top of page

PROMUEVE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESENCIA ARTESANAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 8 de julio de 2024. A lo largo de este mes, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo sigue impulsando las artesanías que exponen la belleza y el talento de San Miguel de Allende.

 

En apoyo a las familias de artesanos sanmiguelenses, continúa impulsando diversas exposiciones artesanales, con espacios para promover la esencia cultural de la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo». 

 

Con el objetivo de fortalecer la economía local, durante los fines de semana de julio y agosto, se llevarán a cabo eventos como las ediciones semanales de la «Muestra Artesanal» y la ya tradicional «Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024», donde se expondrán piezas únicas de oficios tradicionales, hechas a mano por y para sanmiguelenses, que son ofrecidos también a todos los turistas y visitantes.

 

Con artículos únicos a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que son parte de la identidad del municipio, la «Muestra Artesanal» ofrecerá cada fin de semana una variedad de objetos hechos a mano, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza de los Insurgentes, conocida popularmente como «Plaza Garibaldi». Allí, se podrán encontrar productos para el hogar, de decoración y regalo como: espejos, candiles, tapetes y corazones, hasta joyería de alta calidad y grandes diseños, todo hecho por familias sanmiguelenses provenientes de una gran variedad de comunidades, colonias y barrios populares.

 

Además, como punto máximo de esta expo venta, del 24 al 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición de la «Feria Artesanal San Miguel de Allende 2024» desde la explanada del Jardín Principal, que tendrá la máxima exposición presencial del colorido y la belleza de la artesanía y mano de obra local, ante miles de visitantes locales y foráneos.

 

Así, se refrenda el apoyo a la economía de las familias de expositores sanmiguelenses quienes, en consonancia con la estrategia turística del presidente Mauricio Trejo, continúan impulsando la magia artesanal, con muestras de piezas únicas que representan la riqueza de San Miguel.

 

Fortaleciendo la economía local, el Gobierno Municipal sigue impulsando a las familias artesanas sanmiguelenses, para que siga luciendo el talento local y sigan embelleciendo los hogares turistas y visitantes, lo que consolida a San Miguel de Allende como el embajador de Guanajuato, ya que su artesanía hace latir a México y el mundo, porque está mejor cada día.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page