top of page

PRESIDENTE SANMIGUELENSE CUMPLE 15 DÍAS DEL PROGRAMA «60 DÍAS, 60 OBRAS»



San Miguel de Allende, Gto. 13 de junio de 2023. Con el «banderazo» para la perforación del nuevo pozo en La Talega, el presidente municipal Mauricio Trejo anunció las primeras 15 acciones del programa «60 Días, 60 Obras».


Este es un programa de cercanía con los sanmiguelenses, donde el presidente municipal y su Administración Municipal han escuchado sus peticiones y necesidades, para generar un beneficio directo a las familias en las colonias y comunidades, con la construcción de caminos, espacios públicos, conexiones de agua, mejoras en escuelas y demás obras de verdadero beneficio social.


La actual Administración Municipal encabezada por el presidente Mauricio Trejo no trabaja con “ocurrencias de escritorio” sino que atiende las solicitudes reales en cada territorio.


«Lo prometido es deuda, «60 Días, 60 Obras». Estas son las obras que cambian la calidad de vida o regresan la calidad de vida de los vecinos. Muchísimos ciudadanos de nuestras comunidades no van a tener que sufrir en tiempos de lluvias y van a poder pasar sin ningún problema. Una calle (Landeta) que tenían muchas décadas pidiéndola y que está en una zona de pobreza extrema y pues ya, estamos pavimentándola. Obra número 15: pozo de agua en la comunidad de La Talega, para que siempre haya agua aquí en esta zona y, si Dios quiere, vamos a sacar cinco pulgadas (de agua a presión), para garantizarles por muchos años a los niños y a las niñas este vital líquido» mencionó el presidente Mauricio Trejo en sus transmisiones en vivo desde sus redes sociales oficiales.


Con una inversión millonaria que se regresa a los sanmiguelenses en mejor calidad de vida, este programa municipal arrancó con el anuncio del término de la pavimentación en la calle Vicente Araiza, de la colonia La Lejona, Segunda Sección, donde dejó a todos los vecinos con beneficios que mejoran permanentemente su patrimonio familiar.


En las comunidades Landeta y San José de los Allende es una realidad la rehabilitación de sus respectivas calles principales, la calle Gardenia de la colonia Lindavista tiene la remodelación del principal paso de vehículos, mientras que en Montecillo de Milpa ya se construye el puente sobre el río Laja, que conectará esta comunidad con otras seis localidades al poniente del municipio, dándole más cercanía a la población sanmiguelense por esta zona rural. En la comunidad Santa Elena su calle principal ahora es una realidad, aunado a los caminos de Lindero de la Petaca y Avenida la Paz en Ejido de Tirado, donde son parte de los trayectos hechos de piedra ahogada en mortero, dejando calles dignas de los sanmiguelenses.


Después de décadas de peticiones sin escuchar, ahora las gestiones de los vecinos tuvieron eco en esta Administración Municipal y por fin llegó el agua potable a Providencia de Alcocer, allí se instaló una red con todo el sistema de distribución y así se resolvió una problemática añeja; de la misma forma, en La Talega se inició la perforación de un pozo de agua, por lo que próximamente los vecinos podrán gozar de este vital líquido.


«Contenta de ver que una comunidad que no ha tenido agua y que a los costados había, pues nos fallaba el líquido vital, hoy es una realidad y estamos sumamente agradecidos» expresó Mary Luz Solorzano, habitante de Providencia de Alcocer.


Por su parte, Rutilio Hernández, delegado en La Talega, dijo: «La verdad, mucha (cercanía de su parte), él (Mauricio Trejo) ve las necesidades de cada quien, de cada comunidad, de cada colonia. Ha hecho obras que hasta yo me doy cuenta, obras que nunca se habían hecho tanto en la zona rural como en la zona urbana. Él anda haciendo lo que tiene que hacer como alcalde y pues allí dice muy clarito en su propaganda: San Miguel está mejor cada día».


En Alcocer la señora María Salud Olvera señaló: «Fue tanta la carencia, tantos años, que para nosotros es algo nuevo, también se hizo realidad un sueño que la verdad soñábamos con tener una llave así. Yo la veía en otro lado y abrirle y que salga el agua. Ahora que la tenemos, estamos bastantes contentos».


También, como parte de las primeras 15 acciones de «60 Días, 60 Obras», una de las más importantes es el jardín de niños Benito Juárez en Biznaga, ya que, a los niños de la comunidad y aledañas, les otorga la oportunidad de tener sus estudios sin tener largos traslados.


La cancha de “fut-5” en La Petaca, las “Plazuelas” en las comunidades Doña Juana y Biznaga de Jaral, y el andador en la calle Pensamientos en la colonia Allende, son nuevos espacios públicos donde las familias sanmiguelenses podrán pasar momentos agradables.


Con «60 días, 60 obras», San Miguel de Allende mejora su patrimonio tanto en la mancha urbana como en sus comunidades, donde la ciudadanía ya está gozando de lugares dignos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, porque está mejor cada día.

60 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page