top of page

INICIAN POSADAS PÚBLICAS Y CONCIERTOS NAVIDEÑOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 15 de diciembre de 2022. Para vivir estas fiestas decembrinas en familia y fortalecer las tradiciones, el Gobierno Municipal comenzó con las pasadas públicas y conciertos navideños.


Siguiendo las indicaciones del presidente municipal Mauricio Trejo, desde este martes 13 de diciembre y hasta el Día de Nochebuena, barrios, colonias, comunidades y espacios públicos se llenarán del espíritu navideño con los festejos que preparó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, para celebrar los logros de este año y recibir al 2023 con proyectos que harán que San Miguel de Allende esté mejor cada día.


«Que asistan, que nos acompañen, que compartan este ambiente navideño que a todos nos invade y que es muy agradable para propios y para visitantes. Al margen también tenemos una serie de conciertos navideños, algunos son con grupos locales, otros son grupos que hemos traído de manera especial. Absolutamente, todos son gratuitos, pretendemos que tengamos una verdadera convivencia navideña, agradable, que te pases un rato muy bonito con tu familia, que disfrutes de algo que todavía poseemos los sanmiguelenses, es muy vivo, muy nuestro y que permite que todos estemos en un ambiente de tranquilidad y de convivencia familiar. Estará al tanto de todo ello (la coordinación municipal de) Protección Civil, Tránsito (y Movilidad), Policía (Municipal), todas las dependencias (municipales) que vigilamos de alguna forma y colaboramos para que la ciudadanía esté bien atendida y segura siempre» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Traiciones.


Los Conciertos Navideños 2022 se están realizando desde este martes 13 hasta sábado 24 de diciembre, en diferentes sedes, teniendo como escenarios: la explanada del Jardín principal, así como los templos del Oratorio, de San Antonio, de San Juan de Dios, de Cristo Rey, de La Palmita, de la colonia La Aurora y del Infonavit Malanquín.


Las Posadas Públicas 2022 serán más de 70 en comunidades, así como 16 en barrios y colonias desde este viernes 16 y también hasta el 24 de diciembre, iniciando a las 7 de la noche; en todas se rezará el rosario viviente, con recorrido amenizado por villancicos tradicionales y regalo de aguinaldos, ponche y piñatas. La Gran Posada se realizará la noche del 24 de diciembre con el arrullamiento del Niño Jesús en el Nacimiento Monumental montado por ciudadanos y autoridades en el quiosco del Jardín principal.


El Gobierno Municipal invita a todas las familias sanmiguelenses y a todas aquellas que visitarán «la mejor ciudad pequeña» para que disfruten estas fiestas decembrinas participando en los festejos, además de pasar una velada musical en los espacios públicos con los conciertos.


Viviendo nuestras tradiciones en familia, el Gobierno Municipal sigue impulsando las fiestas decembrinas para que los festejos en San Miguel de Allende estén mejor cada día y sigamos siendo el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

213 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page