top of page

GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

FACILITA GOBIERNO SANMIGUELENSE SERVICIOS A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS



San Miguel de Allende, Gto. 14 de diciembre de 2022. Con la próxima «Feria de Servicios para los Migrantes», el Gobierno Municipal será el mayor facilitador para los migrantes sanmiguelenses y sus familias.


Este próximo lunes 19 de diciembre, en el módulo deportivo Baby Vázquez, conocido como «Módulo Comude», el Municipio a través de su oficina de Pasaportes, Atención al Migrante y sus Familias, se ofrecerá una gama de servicios que son del interés para esta importante comunidad sanmiguelense y de los municipios vecinos.


En dicho evento el Gobierno sanmiguelense dispondrá de uno de sus espacios más aptos, donde los migrantes tendrán contacto directo con el personal de distintas dependencias de gobierno tanto municipal, estatal y federal, así como asociaciones civiles relacionadas con el tema migratorio.


Se instalará el Instituto Nacional de Migración (INM) con su programa «Héroes Paisanos», el Consulado de Estados Unidos en San Miguel de Allende con su programa de citas para trámite de su pasaporte, el registro Civil para obtención de documentos oficiales de identidad y la estrategia binacional «Soy México», la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con el acompañamiento en el trayecto y la conformación del «Club Migrante», la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la entrega de pertenencias retenidas por las patrullas fronterizas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con su oferta educativa, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con sus cursos de desarrollo humano para perfiles productivos solicitados en Guanajuato, el Servicio Médico Vicssa con atención de especialistas, la asociación civil Gente Emprendedora con apoyos para iniciar actividades productivas.


Con énfasis en las familias migrantes sanmiguelenses, el Gobierno Municipal también tendrá atención personalizada con la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG con el servicio de la Bolsa de Trabajo, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social con la oferta de talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) y con el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) con acciones integrales con perspectiva de género.


Con excepción del trámite para obtener el pasaporte para Estados Unidos, todos los trámites son gratuitos.


Para aprovechar de la mejor manera la «Feria de Servicios para los Migrantes», la Oficina de Pasaportes, Atención al Migrante y sus Familias invita a los interesados a acercarse antes a sus instalaciones (Presidencia Municipal. Bulevar de la Conspiración #130. A los teléfonos 415 110 30 17 / 415 152 96 00 ext. 203. Correos electrónicos: mcabello@sanmigueldeallende.gob.mx y abadillor@sanmigueldeallende.gob.mx ), para iniciar cualquiera de los trámites mencionados y llegar a este evento ya con sus requisitos listos, así como sus dudas y aclaraciones despejadas.


Facilitando los servicios a su favor, el Gobierno Municipal sigue impulsando las condiciones para el regreso, estancia y viaje de los migrantes y sus familias en San Miguel de Allende estén mejor cada día.

55 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

bottom of page