top of page

«HACE 10 AÑOS EL CAMPUS UNAM EN SAN MIGUEL ERA UN SUEÑO, ESTE AÑO SERÁ UNA REALIDAD»: MAURICIO TREJO



San Miguel de Allende, Gto., 18 de abril de 2023. A una década de la llegada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a San Miguel de Allende, el campus universitario será una realidad este mismo año.


Verificando el avance de dicha obra, el presidente sanmiguelense Mauricio Trejo, junto con la directora de ENES León, Laura Susana Acosta Torres y el titular del campus, Javier de la Fuente Hernández; recordó emocionado como lo que hace 10 años era un sueño, este año está a punto de ser un hecho tangible.


«Ya hemos visto los frutos de lo que fue la llegada de la UNAM a San Miguel de Allende, pero hoy vamos a ver unas instalaciones superdignas, muy bien puestas, le van a dar oportunidad a los jóvenes de escasos recursos de poder cursar una carrera. Contento de que este mes, la UNAM cumplió 10 años de haber llegado a San Miguel de Allende, contento de que fui alcalde de San Miguel de Allende por primera vez y pudimos junto con el ex gobernador Miguel Márquez Márquez y el entonces rector (José) Narro hayamos congeniado de tal manera que logramos que la UNAM llegara a San Miguel de Allende y que hoy, repito (va a ser) una gran oportunidad para todos los sanmiguelenses» expresó Mauricio Trejo.


Al finalizar este recorrido, el presidente confirmó que la UNAM en San Miguel de Allende abrirá sus puertas en este 2023, ya que la Máxima Casa de Estudios del país aprovechó el terreno que se entregó en comodato en 2013, cuando él fue presidente municipal por primera vez, al mencionar: «La veo muy avanzada y le digo a todos los sanmiguelenses que el siguiente ciclo escolar ya van a estar cursándolo aquí en la UNAM. El Municipio le ha entrado bien y fuerte para que esta sea una infraestructura de primera».


De igual manera, el primer edil sanmiguelense afirmó que el Gobierno Municipal que preside sigue firme en impulsar esta nueva institución de educación superior y se está apoyando recursos municipales como: maquinaria, mejoras en la movilidad integral de los accesos, la forestación al interior del campus y demás acciones integrales para tener un campus de la UNAM que sea ejemplo.


Actualmente, se trabaja en sus cuatro edificios: el acceso principal, el de aulas (2 plantas), otro de talleres-laboratorio y uno más de comedor escolar junto a un área deportiva (gimnasio al aire libre), rodeados de terreno arbolado y con nivelación para desfogue de agua pluvial y alumbrado sectorial y periférico.


Derivado del plan de trabajo entre las autoridades académicas y municipales, se estima que las instalaciones del campus UNAM San Miguel de Allende quedarán concluidas en mayo próximo y puedan recibir presencialmente a sus estudiantes para cursos de verano y sobre todo para el ciclo escolar 2023-2024.


Comprometido con la educación, la Administración Municipal sigue impulsando a los jóvenes para que tengan más oportunidades y su proyecto de vida sea mejor cada día.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page