top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE BENEFICIA A POBLACIÓN CON AVENIDA



San Miguel de Allende, Gto. 16 de diciembre de 2022. Con la nueva avenida Del Bordo, el Gobierno Municipal mejora la movilidad vial en la parte alta del municipio y con ello la calidad de vida de más sanmiguelenses.


Con esta obra pública en la colonia Palmita de Landeta fue inaugurada oficialmente por parte Mauricio Trejo, quien cumplió el compromiso que hizo con los habitantes desde antes de volver a ser presidente municipal.


Apenas el pasado 19 de julio, día del arranque de esta obra, el primer edil le hizo énfasis a los vecinos de notar los encharcamientos, áreas lodosas y olor a aguas residuales a lo largo de toda la calle; allí resaltó que el Municipio construiría una calle de calidad, rápida y bien hecha, para que las familias pudiesen transitar en un mejor entorno, sin que las vuelva a afectar la temporada de lluvias.


«Lo que a mí no me gusta es dejar las cosas a medias. Así se tienen que hacer las cosas: bien hechas. Antes, ¿se acuerdan cómo se encharcaba allá? Hoy ya no lo vamos a tener. Hicimos entre todos los sanmiguelenses esta gran calle, esta gran avenida, que va a llegar hasta la Comude (Comisión Municipal del Deporte). Muy contento de poderles haber cumplido una promesa de campaña y que sigan las obras para San Miguel de Allende, para que sea mejor cada día» expresó Mauricio Trejo, quien fue acompañado por un grupo de vecinos beneficiarios, quienes se comprometieron a mantener en buen estado las áreas verdes.


En la pavimentación de esta importante calle, que inicialmente se consideró desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle Garambullo y que finalmente se extendió 100 metros más hacia el oriente, se invirtieron 7.5 millones de pesos ($7’555,799.10), donde se colocó concreto hidráulico en 3,750 metros cuadrados y se instalaron redes de agua potable, drenaje sanitario y sus descargas domiciliarias, además del camellón con jardineras, limpieza general en más de 5 kilómetros cuadrados y con señalamientos viales.


La obra integral consiste en tres etapas (esta obra es la primera de ellas), donde la inversión total supera los 26 millones de pesos y será una vía alterna para conectar esta vialidad con la parte norte del parque Clouthier, hasta llegar a la carretera al municipio Doctor Mora.


Al acto inaugural de la avenida Del Bordo también asistieron la regidora María Ortiz, así como el director de Bienestar y Desarrollo Social y la directora de Infraestructura y Obra Pública, Edgar Briones y Ma. Elena Vázquez respectivamente.


Con obras de calidad, el Gobierno Municipal sigue impulsando la conectividad de la población en San Miguel de Allende, para que se mueva mejor cada día.

63 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page