top of page

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS FAMILIAS SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto., 25 de abril de 2023. Priorizando el desarrollo social y la calidad de vida de las familias se reinauguró Casa Esperanza, un hogar para el desarrollo integral de niños sanmiguelenses de atención prioritaria.


A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), se llevó a cabo la reapertura de su nuevo espacio rehabilitado en la colonia San Rafael, donde niñas y niños en situación vulnerable ya tienen educación digna y pueden realizar actividades que los beneficien en su crecimiento personal.


«Casa Esperanza es la luz de los niños y de las mamás, aquí pasan el mayor tiempo del día, es una escuela para ellos, es una escuela para todos los niños vulnerables y otros con situaciones de calle, para eso se creó Casa Esperanza, por eso el nombre, para darle una esperanza a los niños de que hay una mejor vida para ellos» expresó Brisa Calderón, directora de DIF San Miguel de Allende.


Son más de 150 beneficiarios entre niños y madres de familia, que mes a mes, ven al DIF municipal como su hogar y que con esta nueva edificación, van a tener al alcance de su mano una atención de mayor calidad.


«No hay sanmiguelenses de segunda, es una frase que se me quedó muy grabada, que la ha dicho continuamente (presidente municipal Mauricio Trejo): “los niños son sanmiguelenses de primera y se merecen aulas de primera” y esta institución es eso: un aula de primera» señaló Brisa Calderón.


Este sitio cuenta con diversas aulas donde la realización de actividades es prioridad, desde salones para las clases de nivel preescolar, zonas para talleres, así como el lugar principal que es el comedor escolar, espacio donde se crean los mejores momentos para los menores en compañía de sus mamás.


La señora Rosa María Salas Hernández, se mostró agradecida y con mucha emoción, comentando: «ellos (los niños) no lo habían visto hasta ahorita y están muy bien las instalaciones, están todos muy felices, es como otro hogar para ellos. Muchas gracias (al presidente municipal), porque gracias a él tenemos este lugar, gracias a él tuvimos la remodelación del lugar y le doy muchas gracias».


Manteniendo la cercanía con la población, la Administración Municipal sigue rehabilitando espacios donde los niños de San Miguel de Allende puedan desarrollarse íntegramente y vivan mejor cada día.

37 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page