top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES SEDE DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL WAPA



San Miguel de Allende, Gto., 24 de abril de 2023. Consolidando su esencia cosmopolita, San Miguel de Allende es sede del primer Festival Internacional Escénico WAPA.


Fortaleciendo la política cultural del presidente municipal Mauricio Trejo al atraer eventos de talla mundial, San Miguel de Allende sigue posicionándose como uno de los mejores destinos para realización de programas culturales como la primera edición del festival WAPA, que trajo a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad una cartelera llena de presentaciones artísticas de nivel mundial que junta lo mejor de las artes escénicas.


«El presidente municipal está muy interesado en que los espectáculos culturales, las manifestaciones artísticas, puedan llegar al alcance de todos, de todas las personas de nuestra ciudad, incluso que las personas de las comunidades cercanas puedan venir y disfrutar de un espectáculo que es para todos; de la misma manera que en la explanada se va a sentar un extranjero que está visitándonos, igual junto con él se puedan sentar los ciudadanos de cualquier colonia de San Miguel, para disfrutar de estos eventos, porque la cultura es para todos» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.


Es desde este 23 al 30 de abril, de domingo a domingo, que hay presentaciones en la explanada del Jardín Principal y el auditorio de la Casa de la Cultura, lugares donde artistas provenientes de: Chile, Colombia, Argentina, Cuba y Perú, están presentando sus obras de música, ballet folclórico, danza, teatro y una pasarela, aunados al talento mexicano que está haciendo vibrar a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo durante esta semana completa.


Con el nacimiento del Festival Internacional Escénico WAPA, San Miguel de Allende sigue posicionándose como un lugar ideal para recibir eventos de talla mundial ya que, por la calidez de su gente, el color de la ciudad y la magia de sus calles, hacen del municipio el lugar idóneo para tener eventos importantes.


Al consolidarse como La Mejor Ciudad Patrimonio en México, San Miguel de Allende sigue fortaleciendo el arte, para que sus habitantes convivan con las culturas del mundo y vivan mejor cada día.

216 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page