top of page

CIERRAN FILAS GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL EN FAVOR DEL DESARROLLO SOCIAL DE LOS SANMIGUELENSES



Celaya, Gto., 24 de abril de 2023. El día de hoy se fortalece la estrategia en materia de desarrollo social que promueve el presidente municipal Mauricio Trejo en favor de los sanmiguelenses al afianzar la sinergia con el Gobierno del Estado.


En el marco de la firma del Convenio Marco de Desarrollo Social 2023 que encabezaron desde Celaya el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Libia Dennise García Muñoz Ledo, el presidente Mauricio Trejo, aseguró que los sanmiguelenses de barrios, colonias y comunidades rurales tendrán más y mejores obras y acciones que eleven su calidad de vida como individuos y como sociedad, al tener disponibles hasta 160 millones de pesos para concurrir y duplicar con cualquier otro orden de gobierno.


«Es un recurso muy importante que se tiene para este año, el Municipio de San Miguel de Allende tiene listos y preparados más de 160 millones de pesos que puede convenir en el momento que sea con cualquier orden, ya sea federal o estatal. Queremos priorizar el desarrollo social comunal: puentes, caminos, drenajes, líneas de distribución de agua que benefician a una comunidad completa. Hay un alcalde que va a seguir fuerte, administrando de manera correcta los recursos para poder hacer la mayor cantidad de obra pública» expresó Mauricio Trejo.


El edil sanmiguelense destacó que esté año se harán realidad distintas acciones de obras social básica, cómo pavimentaciones, drenaje, banquetas, electrificaciones, áreas comunes, parques vecinales, espacios públicos, cuartos adicionales, calentadores sociales y demás obras de beneficio del desarrollo social comunitario.


Reconociendo el trabajo que se ha realizado en equipo entre el Estado y el Municipio, el Gobernador Diego Sinhue resaltó: «Trabajamos muy bien con el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo, las buenas obras que hemos hecho y lo que viene, ¿verdad? Estuvimos platicando, comimos juntos y vienen grandes obras para San Miguel».


Durante este evento, Mauricio Trejo dialogó personalmente tanto con el Gobernador como con la titular de Sedeshu sobre los alcances de los esfuerzos conjuntos a favor de las familias en San Miguel, para atender a quienes requieren atención prioritaria en las comunidades más alejadas de la mancha urbana y de las colonias con mayor rezago social, en temas de educación, salud, empleo y servicios básicos.


El Convenio Marco de Desarrollo Social 2023, establece las bases de coordinación y articulación, para promover el desarrollo de las personas, familias y comunidades de San Miguel de Allende, con base en la planeación, programas, presupuestos y evaluación de obras y acciones, con el objetivo de fortalecer el tejido social, al sumar recursos y esfuerzos entre el Gobierno Municipal con el Estado.


Fortaleciendo el desarrollo social, la Administración Municipal sigue fortaleciendo la calidad de vida de las familias en San Miguel de Allende, para que vivan mejor cada día

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page