top of page

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL GENERANDO OPCIONES PARA MEJORAR VIVIENDA DE SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 7 de febrero de 2024. A través de «Mejorando Mi Vivienda», el Gobierno Municipal continúa respaldando a las familias sanmiguelenses al generar opciones para mejorar su vivienda.

 

A cargo del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), el programa «Mejorando Mi Vivienda» es una oportunidad de financiamiento para ampliación de casas y fomenta el desarrollo y la mejora de los hogares dentro del municipio y a la calidad de vida de sus habitantes.

 

«El objetivo de este programa es ayudar a las familias sanmiguelenses a que tengan una vivienda digna. La intención del alcalde (Mauricio Trejo) es que la gente tenga siempre una vida digna y esto es uno de los principales derechos humanos: la vivienda y por eso el Instituto (Municipal de la Vivienda) siempre está buscando que este programa y otros estén siempre en auge» expresó Lucrecia Hernández, directora del Imuvi.

 

Mediante un crédito con tasa preferencial más baja que cualquier opción en bancos comerciales, «Mejorando Mi Vivienda» asigna fondos entre $10 000 y $40 000 pesos, destinados exclusivamente a la adquisición de materiales de construcción, con un plan de financiamiento a dos años.

 

Para facilitar que las familias accedan a créditos para ampliar su hogar, el Imuvi solicita los siguientes documentos:

•                 Solicitud dirigida a la directora del Imuvi (Lic. Lucrecia Hernández Chavero), detallando la cantidad solicitada (entre $10 000 y $40 000 pesos).

•                 Copia del INE.

•                 Copia de la escritura o título de propiedad.

•                 Comprobante de pago actualizado del impuesto predial.

•                 Historial crediticio o carta de asequibilidad emitida por el jefe inmediato.

•                 Número de teléfono.

•                 No superar los 58 años de edad.

•                 Contar con dos avalistas.

 

Por petición ciudadana, el periodo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo, para quienes estén interesados en mejorar sus condiciones de vivienda y podrán llevar su documentación requerida a las oficinas del Imuvi en el camino Antiguo a Querétaro #2, en el fraccionamiento El Deportivo (junto al estadio de beisbol «Stirling Dickinson»).

 

Con verdaderas opciones para las familias, el Gobierno sanmiguelense reafirma su compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna, mediante apoyos económicos que promuevan mejoras en su patrimonio y vivan mejor cada día.

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page