San Miguel de Allende, Gto. 31 de enero de 2024. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, San Miguel de Allende brilló y se refrendó como tendencia internacional, porque es el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.
La Ciudad Patrimonio de la Humanidad destacó en este evento internacional por segundo año consecutivo, presentando sus bondades captadoras de turismo de calidad y cultural ante agencias de viaje mundiales y profesionales de dicho ramo, quienes nuevamente han elegido a la ciudad como un lugar preferente a visitar.
A partir de su participación el año pasado en la feria de turismo más importante a nivel global, la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo ha incrementado el número de turistas extranjeros (principalmente de España), posicionándose entre los destinos preferidos a visitar por este sector (a la par de Colombia y Estados Unidos), que ha sido cautivado por las experiencias que se viven en este destino en tendencia.
Desde Madrid, la delegación de San Miguel de Allende, encabezada por la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo, tuvo la oportunidad de exhibir la riqueza histórica, la arquitectura colonial y la diversidad cultural que hacen de San Miguel de Allende un destino de clase mundial.
«Sin duda alguna es seguir poniéndonos la camiseta de que todos estamos trabajando para San Miguel de Allende. Ver el beneficio que venga para el sanmiguelenses, para que toda la cadena de valor se vea beneficiada con cada una de esas acciones que nosotros hacemos y al integrar también a la iniciativa privada se potencializa el esfuerzo que estamos haciendo. Ya la gente busca a San Miguel de Allende, ha sido posicionada muy bien a nivel internacional» mencionó Castillo de la Peña.
El estand de San Miguel de Allende en la Fitur 2024 se convirtió en un punto de encuentro, donde agencias de viajes, empresas y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de sumergirse en la ciudad, mediante presentaciones visuales, degustaciones de gastronomía local, temas de hospitalidad y muestras de artesanía tradicional, fomentando asociaciones estratégicas para impulsar su crecimiento no solo en México, sino también en el extranjero.
Dentro de los días de exposición, San Miguel de Allende tuvo presencia durante la semana de convenciones (24 al 28 de enero); en primera instancia, el pasado 23 de enero, participó en el evento de «Ciudades Patrimonio» e «Inauguración Casa Guanajuato», desde la capital española, donde estuvieron acompañados del secretario de Turismo, Miguel Torruco y el Embajador de España.
Posteriormente, el día 24, la delegación sanmiguelense fue partícipe de un evento de gala y promoción turística, en la cual, se abordaron temas ante la prensa internacional, específicamente sobre la cercanía con la gente y agencias de viaje interesada en visitar y promover el destino.
El evento más trascendental fue el pasado 25 de enero, cuando San Miguel de Allende se robó las miradas del plano internacional, al presentar «A Day in San Miguel» ante tour-operadores e «influencers» de viaje, en un evento donde se expuso la esencia turística del municipio, a través de una mezcla de tradiciones, cultura y estilos de vida.
Asimismo, se sigue posicionando al municipio como un destino vitivinícola, al fortalecer lazos en este sector, ya que durante la exposición del destino se sostuvieron pláticas con la Federación Española de Vino, con el objetivo de potencializar la oferta de este gremio. Esto, abona a la estrategia marcada por el presidente Mauricio Trejo quien, a través de la unión de los gremios, ha puesto a San Miguel de Allende en el plano internacional.
Es así que, San Miguel de Allende continúa consolidándose como un destino turístico de primer nivel, porque es tendencia global al hacer latir a México y al mundo.
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