top of page

AL RITMO DEL JAZZ, COMIENZA LA FERIA DE LA CANDELARIA



San Miguel de Allende, Gto. 2 de febrero de 2024. Con un acto inaugural amenizado por música jazz, el Gobierno Municipal inauguró la 68.a edición de la Feria de la Candelaria.

 

Siguiendo la línea del presidente Mauricio Trejo de enaltecer las tradiciones sanmiguelenses, la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad preparó una noche llena de colores, olores y alegría desde el parque Benito Juárez, lugar que por tercer año consecutivo es sede de esta festividad.

 

Marcando el inicio de la edición 68, cientos de personas se reunieron en este emblemático lugar, para disfrutar de un maravilloso inicio de feria, en la cual, la Jazzatlan Big Band se encargó de poner a bailar a los presentes. Una vez concluida la música en vivo, y como cada año, se llevó a cabo la Tradicional Bendición de la Santa Cruz del Parque, cerrando una noche mágica.

 

En representación del alcalde, Mauricio Trejo, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro, mencionó que es una feria de sanmiguelenses para sanmiguelenses: «El presidente municipal nos ha pedido que regresemos a nuestras tradiciones. Él (Mauricio Trejo), lo decía en su momento, volver a los buenos tiempos y esto es volver a los buenos tiempos, regresarles el parque, que se apropien de él, que lo disfruten, que disfruten esta Feria de la Candelaria».

 

Acompañando a Castro López, el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, señaló que ir a buscar al parque algunas plantas para llevarlas a casa es una bella tradición sanmiguelense, que representa parte de amar y respetar la vida.

 

El señor Miguel Ángel, proveniente de la huasteca potosina, destacó que esta clase de festivales son vitales para la educación ambiental: «San Miguel se caracteriza mucho por los jardines, entonces agregarle todavía una feria de flores, incentiva todavía para tener más áreas verdes en lugares donde no hay o tener un pedazo de oxígeno en casa, está muy padre».

 

En el mismo tenor, la sanmiguelense, Claudia Arteaga, señaló que hay que seguir ciudadano nuestras tradiciones: «Fomenta la cultura en San Miguel y que no se pierda la tradición de venir a conocer la bonita feria de las plantas».

 

Por otra parte, el jovencito Santiago Gael, invitó a la población a conocer esta feria y ser parte del cuidado del medio ambiente: «Les diría: vengan a la feria y compren una planta, para mejorar el medio ambiente y mejorar nuestra respiración, para tener un aire más limpio».

 

Durante esta festividad, que va del 1 al 14 de febrero, la población está encontrando una gran exposición de flores, plantas, árboles y accesorios para decorar el hogar, además de un espacio dedicado a la gastronomía local, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

Asimismo, habrá actividades diarias, desde música regional mexicana, caminatas de observación de aves, clases de yoga y meditación, actividades recreativas, funciones de teatro, ballet y baile para toda la familia.

 

Además, para una mayor comodidad y facilidad de acceso, el Gobierno Municipal habilitó el estacionamiento del Cardo, para el público en general; así, podrán dejar su vehículo totalmente gratis de 9 de la mañana a 9 de la noche y disfrutar de esta, la feria medioambiental más importante del Estado.

 

Enalteciendo las festividades populares, el Gobierno sanmiguelense sigue cuidando la esencia de San Miguel, para que la ciudadanía viva en un lugar que, por la autenticidad de sus tradiciones, es mejor cada día.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page