top of page

CONCLUYE SIENDO UN ÉXITO LA FERIA SAN MIGUEL DE ALLENDE 2023



San Miguel de Allende, Gto. 10 de octubre de 2023. Con un éxito sin precedentes, concluyó la Feria San Miguel de Allende 2023.


Volviendo una realidad las peticiones de los sanmiguelenses, el presidente municipal Mauricio Trejo invitó a toda la ciudadanía a ¡raspar la bota!, y consolidó una cartelera internacional para el Teatro del Pueblo, que superó las expectativas de asistencia.


Por tercera fecha, en esta misma edición, se rompió el récord de asistencia: primero el Grupo Frontera, que (con 55 000 personas) superó el récord del año pasado que tenían Los Alameños de la Sierra (con 32 000); apenas dos días después Alfredo Olivas volvió a romperlo (con 62 000) y en el evento de cierre se logró un nuevo récord histórico con Los Tigres del Norte que congregaron a más de 67 000 asistentes a «la feria de los $20 pesitos».


Con la presentación de esta histórica agrupación del regional mexicano se cerró el telón que en todo momento mantuvo al límite las emociones de público y es que esta inigualable presentación de «Los Jefes de Jefes» cumplió lo dicho por el alcalde sanmiguelense, quien expresó que la Feria de San Miguel de Allende 2023 estuvo llena de emociones y presentaciones de artistas de talla internacional.


«¿Todavía les queda bota?, esta bota, gracias por rasparla conmigo. Esta me la quedo para el recuerdo de la Feria 2023 y hoy mismo si ustedes quieren encargo mi nuevo par para la Feria 2024. Nos aventamos 15 días muy buenos, ¿sí o no?, nos gastamos un par de botas juntos, les prometo que el año que entra superaremos esta Feria. San Miguel los quiero mucho y que mejor que cerrar esta Feria con los Jefes de Jefes. ¡Que viva San Miguel!, ¡que vivan los sanmiguelenses!», clamó Mauricio Trejo, con lo que arrancó las ovaciones de los miles de sanmiguelenses que le dieron vida a esta noche histórica.


Como parte innovadora en esta edición 2023 de la feria, también se vivieron momentos especiales en la explanada del Jardín Principal con los conciertos de Mijares y después de Pandora & Flans, que hicieron vibrar el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, se abrió espacio exitoso para las expresiones artísticas del talento local, se vivió la emoción con funciones de lucha libre encabezadas por el Místico, se dio una función de box llena de adrenalina, el circo arrancó las carcajadas y el asombro de los sanmiguelenses y los juegos mecánicos hicieron felices a grandes y chiquitos.


Así, la Feria San Miguel de Allende 2023 volvió a dejar en claro que la prioridad es la cercanía con la gente con sus autoridades municipales; esta fue la constante durante las dos semanas que duró esta fiesta popular y particularmente en el Teatro del Pueblo, donde se vivieron experiencias únicas durante la presentación de cada una de las nueve agrupaciones que se dieron cita este año.


Destacando por tener la mejor feria de la región, con diversión para grandes y chiquitos, la Administración Municipal sigue fortaleciendo una de las tradiciones más queridas por los sanmiguelenses, logrando una sana convivencia y disfrutando de una cartelera internacional lograda como resultado de una estrategia financiera que no afectó el dinero público de la gente, por estos motivos y sobre todo por la expresión de las familias asistentes, la Feria San Miguel de Allende está mejor cada día.

356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page