top of page

VIVE SAN MIGUEL DE ALLENDE IDEALES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA



San Miguel de Allende, Gto. 20 de noviembre de 2023. En un ambiente de fiesta popular y siguiendo con una política de justicia social, el Gobierno sanmiguelense celebró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.


Con el característico desfile y la tradicional carrera alusiva, San Miguel festejó un año más del movimiento revolucionario.


Con un trabajo en conjunto entre las direcciones de Cultura y Tradiciones con la Comisión Municipal del Deporte (Comude), el Gobierno sanmiguelense que encabeza el presidente Mauricio Trejo organizó este programa de actividades que comenzaron muy temprano con el icónico desfile tradicional deportivo y cerraron por la tarde con la 47.a edición de la «Carrera de la Revolución».


Recorriendo las principales calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, el desfile deportivo dio apertura al festejo, con la participación de más de 30 Instituciones públicas y privadas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras asociaciones sociales, con un total de más de 3 500 participantes entre alumnos, docentes y promotores de asociaciones civiles, quienes recibieron el aplauso de más de *9 mil* asistentes que agarraron las principales calles y el centro histórico.


Por otra parte, Comude trajo consigo la 47.a edición de la «Carrera de la Revolución» dio inicio en el emblemático Santuario de Atotonilco y culminó en el Jardín Principal, donde la cifra de participantes fue superior a los 400 atletas en su gran mayoría sanmiguelenses.


En cuanto a la protección y cuidado de la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el desfile se tuvo un «Saldo Blanco» al no tener ningún caso de conductas antisociales de relevancia.


Así se sigue atendiendo la indicación por parte del presidente municipal Mauricio Trejo, de ofrecer a los sanmiguelenses y visitantes, actos conmemorativos que resalten la calidad de eventos que organiza la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.


Siendo un ejemplo de organización y calidad, el Gobierno sanmiguelense sigue trabajando por demostrar que las tradiciones en San Miguel de Allende se viven mejor cada día.

89 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page