top of page
hacemos las cosas bien.png

SUMA SSC SANMIGUELENSE A CIUDADANOS A FAVOR DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD

  • Foto del escritor: Comunicación Social
    Comunicación Social
  • hace 6 minutos
  • 2 Min. de lectura
ree

San Miguel de Allende sigue fortaleciéndose como un municipio que apuesta por la prevención como la vía más efectiva para construir entornos seguros, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue sumando a los sanmiguelenses a favor de entornos pacíficos y seguros.


Bajo la visión del Gobierno Municipal encabezado por el presidente Mauricio Trejo, se realizó una edición más de la Feria Por la Paz y la Seguridad; en esta ocasión ocurrió con la comunidad de vecinos de la colonia San Rafael. Allí, se impulsaron acciones permanentes que colocan en el centro a las personas, se promovió la reducción de la criminalidad y de todo tipo de violencia, además de fomentar la proximidad de las autoridades municipales con la ciudadanía desde el respeto pleno a los derechos humanos.


La Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la SSC, llevó a cabo este evento de prevención en la popular colonia «San Rafa», para acercar a la población herramientas de autocuidado, protección y conocimiento. Esta feria municipal contó con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC SMA), del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) y de la Dirección de Medio ambiente y Sustentabilidad, además de contar con la coordinación con la Guardia Nacional y la DEFENSA.


Durante la feria, las familias participantes recibieron atención integral y acceso a servicios que promueven una cultura de prevención activa. Se realizaron talleres, dinámicas de convivencia, capacitaciones y actividades recreativas orientadas a reconocer los derechos, fomentar el autocuidado y difundir los servicios disponibles en el municipio.


Particularmente PC SMA impartió una charla importante sobre el uso seguro de la pirotecnia, destacando los riesgos asociados con su manipulación inadecuada y promoviendo prácticas responsables. Además, se llevó a cabo el Intercambio de Juguete Bélico, mediante el cual niñas y niños entregaron pistolas, resorteras o cuchillos de juguete a cambio de balones, loncheras y otros artículos recreativos, promoviendo entornos de juego más seguros y libres de violencia.


Con acciones de prevención, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien al reafirmar la construcción de la paz desde la comunidad y fortalecerla con la participación de todos los ciudadanos. La Feria por la Paz y la Seguridad es un ejemplo de la coordinación y el compromiso del presidente Mauricio Trejo, para trabajar junto con los sanmiguelenses a favor de entornos más seguros y pacíficos, porque la seguridad la hacemos todos.



Noticias

bottom of page