top of page

SSC SAN MIGUEL DE ALLENDE TIENE LISTO «PLAN OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS» EN MATERIA DE SEGURIDAD



San Miguel de Allende, Gto. 14 de septiembre de 2023. Para que locales y visitantes vivan unas «Fiestas Patrias y Patronales» con tranquilidad y en paz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San. Miguel de Allende tiene listo su Plan Operativo.


Manteniendo el orden y la sana convivencia durante los festejos de septiembre, la SSC implementará un operativo integral de seguridad, con todas sus dependencias: Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Movilidad, así como Transporte y el Centro de Operaciones C4.


Por lo que la SSC desplegará todo el Estado de Fuerza, para que los sanmiguelenses, turistas y visitantes vibren con el «Grito de Independencia», en un ambiente tranquilo, de paz, armonía y enfocado a sentir el orgullo de ser mexicano.


Como parte de la prevención, la SSC activará a todos sus elementos operativos, con rondines por las calles y colonias de la mancha urbana y la zona rural. Particularmente, en el centro histórico se implementará una cobertura especializada, para preservar la seguridad entre los asistentes a los festejos patrios.


En seguridad vial, se implementarán los circuitos «morado» y «café», para eficientar los procesos de movilidad de personas y vehículos por las zonas aledañas al centro, previa difusión a través de los canales oficiales de comunicación de la autoridad municipal.


En cuanto al transporte público, también se ajustarán algunas rutas de camiones que pasan por las calles principales de la zona centro, con lo cual se agilizará el movimiento de vehículos de gran tamaño al ubicar las paradas por Fiestas Patrias: Plazuela de San Felipe Neri (calle Insurgentes): Rutas 1 (Estación), 4 (Santa Julia), 5 (Malanquín), 6 (San Luis Rey) y 7 (Allende). Rutas 8 (Ignacio Ramírez) y 9 (Jardines) se modificará su recorrido: San Francisco, Núñez, Puente de Umarán, Colegio, Mesones (sentido contrario), Núñez (sentido contrario) para retomar su ruta normal. En cuanto a la Ruta 7 (Jardines de Allende) se suspenderá el servicio durante los eventos.


Con este mismo objetivo, también se solicita el apoyo de las familias sanmiguelenses y sus visitantes, para estacionar sus vehículos en lugares permitidos. De igual manera, los transportes de más de 3.5 toneladas (sprinter o van, abastecedores, vehículos turísticos y de público urbano y suburbano, de pasajeros y de obras) les será limitado el acceso a la zona centro.


Además, se implementarán módulos de información turística, donde se proporcionará información sobre los atractivos principales y lugares de interés, así como mapas que muestran las rutas y planes de traslado para ubicar estacionamientos sin generar conflicto vial.


Asimismo, se hace un atento llamado a toda la población a seguir las indicaciones, entra las cuales señalan que, queda prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y el uso de objetos punzo cortantes o de gran volumen.


Con la implementación de esta estrategia para las «Fiestas Patrias y Patronales», el Gobierno sanmiguelense ha recuperado el esplendor de una ciudad con historia, cultura y tradiciones que la han posicionado como el Embajador de Guanajuato en México y el mundo.


Activando el Plan Operativo de Fiestas Patrias, en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para que San Miguel de Allende diga siendo un oasis en seguridad y que sanmiguelenses, turistas y visitantes vivan en familia la mejor experiencia de vida desde «La Fragua de la Independencia» porque está mejor cada día.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page