top of page

COMIENZAN LAS FIESTAS PATRIAS Y PATRONALES EN «LA FRAGUA DE LA INDEPENDENCIA»



San Miguel de Allende, Gto. 9 de septiembre de 2023. Con la solemne pega del Bando a cargo del presidente municipal Mauricio Trejo, oficialmente comenzaron las Fiestas Patrias y Patronales en «La Fragua de la Independencia».


Convencido de los ideales patrios y de la importancia de las tradiciones, Mauricio Trejo acompañado de su hija Rebeca, así como de la reina de las Fiestas Patrias y Patronales «Regina I», la reina del Campesino «Lizbeth I» y varias princesas, invitó a sanmiguelenses, turistas y visitantes a vivir una experiencia única desde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.


El primer munícipe sanmiguelense recorrió el cuadrante de la Plaza Principal, donde colocó el «Bando de Fiestas Patrias y Patronales», el cual divulga el programa de eventos durante el Mes Patrio y las Fiestas Patronales, haciendo oficial el inicio de estos festejos desde la cuna del máximo héroe de la Patria: Don Ignacio Allende y Unzaga.


Durante el recorrido que presenciaron cientos de familias, Mauricio Trejo también estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento y de su gabinete, quienes conformaron el contingente de dicho evento, bajo los toques de ordenanza de la banda de guerra «Dragones de la Reina» y un espectáculo de pirotecnia característico de la ciudadanía sanmiguelense; al término del protocolo cívico, Mauricio Trejo regaló nieves a los niños presentes, causando la alegría de todos al formar parte de esta emotiva festividad.


Previo a su arranque oficial, los festejos patrios en San Miguel de Allende dieron inicio con la coronación de la «Reina del Campesino» y la «Reina de Fiestas Patrias y Patronales», sumados a la colocación de los adornos patrios en el centro histórico y los accesos a la ciudad, para dar paso a decenas de actividades alusivas al 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México y concluirán hasta el próximo 8 de octubre al honrar al santo patrono San Miguel Arcángel, epónimo de este municipio, llamado San Miguel el Grande hasta los tiempos libertarios y que en la actualidad es un referente de la historia de México y también de la convivencia cosmopolita con el mundo.


«San Miguel es otra cosa, San Miguel es dueño de un pasado riquísimo en tradición, que generó una sociedad inteligente, propensa a la cultura, al arte, y aquí estamos conviviendo con muchos artistas, disfrutando de una cultura muy rica que se fue conformando y que nos pertenece, de ahí que, estas fiestas tengan un sello especial, dotadas de un ritualismo muy bonito, muy profundo que no es nada más para divertirnos, sino para convivir y valorar lo que tenemos» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.


El Gobierno sanmiguelense invita a consultar el programa completo en: https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/fiestaspatriasypatronalessma2023, donde viene el desglose de actividades, tanto en días como en horarios, para que así puedan disfrutar de la esencia de ser mexicano desde «La Fragua de la Independencia».


Enalteciendo el espíritu patrio y sus tradiciones, el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo el orgullo de ser mexicano y sobre todo de ser sanmiguelense, con una serie de festejos patrios y expresiones tradicionalistas que se viven en familia como experiencias únicas porque están mejor cada día.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page