top of page

REGRESA SENTIDO VIAL TRADICIONAL A CALLE PILA SECA




San Miguel de Allende, Gto. 7 de septiembre de 2023. A partir del 12 de septiembre de este 2023, la calle Pila Seca regresa a su sentido vial tradicional, con circulación en ambos sentidos.


Mejorando el tránsito de vehículos en las calles aledañas al centro histórico, la Administración Municipal activó el doble sentido en esta importante calle.


Con el objetivo de brindarle a los sanmiguelenses y turistas mayor accesibilidad en su recorrido por el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, regresará el doble sentido vial de manera permanente.


A raíz de las reiteradas peticiones de la población y con base en estudios técnicos de movilidad eficiente, se identificó que para llegar de la Colonia San Antonio hasta el centro de la ciudad antes se tomaba un tiempo estimado de 30 minutos, debido a que las rutas de acceso-salida eran mínimas y ante la gran afluencia de visitantes causaba problemas continuos.


En consecuencia, se regresó esta vialidad a su sentido vial tradicional y ahora acelerará los procesos de desfogue de tráfico en esta zona, modificando el tramo que va desde la calle Ladrillera hasta llegar a la calle 28 de Abril.


Como antecedente de este proyecto de circulación vial, no será la primera ocasión que se activa este movimiento, puesto que hasta antes del año 2015 se mantenía este doble sentido que daba comodidad para llegar al centro histórico pero que, a partir del 2016 por intereses personales de las anteriores administraciones municipales, modificaron esta vialidad a un solo sentido, afectando la ruta de los sanmiguelenses en general.


Con la habilitación este doble sentido de circulación, se sigue mejorando la estrategia del presidente municipal Mauricio Trejo, quien busca ofrecerles a locales y visitantes una ciudad que cuente con una buena calidad y rapidez en la movilidad que beneficie a todos los sanmiguelenses en esta zona.


Con atención a las demandas ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en la movilidad eficiente del territorio municipal, para que los sanmiguelenses y sus visitantes se trasladen mejor cada día.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page