top of page

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SANMIGUELENSES HACEN EQUIPO PARA TENER ENTORNOS SEGUROS



San Miguel de Allende, Gto. 23 de enero de 2023. Con la participación activa de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende (SSC) sigue generando entornos seguros.


Siguiendo la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, en esta ocasión la autoridad municipal realizó acciones de cercanía con los vecinos del fraccionamiento La Parroquia.


Al actuar en coordinación con el Comité de Seguridad Vecinal de dicho fraccionamiento, se implementó el Recorrido Nocturno de Prevención y Seguridad, donde colonos y personal de las direcciones de Policía Municipal y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito supervisaron «pie tierra» las zonas más riesgosas y se dialogó sobre observaciones y sugerencias de todos los asistentes, enfocadas a disminuir factores de riesgo que pudieran generar delincuencia social e inclusive actos de violencia.


Durante este recorrido, varios de los integrantes del Comité de Seguridad Vecinal expusieron los problemas, retos y soluciones que han tenido, para lograr mejores condiciones de seguridad, tranquilidad y libre desarrollo social en su vecindario.


Así, tras analizar conjuntamente las problemáticas de la zona y sus posibles soluciones al visitar domicilios y comercios locales, se definieron acciones de prevención y se generaron compromisos mutuos, para que la seguridad de su fraccionamiento se fortalezca.


Cercana a la gente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando para incrementar la participación ciudadana que permita que San Miguel de Allende esté más seguro cada día.

784 visualizaciones1 comentario
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page