top of page

SE CONSOLIDA SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO EL MEJOR DESTINO DE BODAS EN MÉXICO



San Miguel de Allende, Gto. 13 de febrero de 2024. Reconocida como el «Mejor Destino de Bodas en México», San Miguel de Allende consolida su posición como el lugar predilecto para parejas en busca de experiencias románticas inolvidables.

 

Con su impresionante arquitectura colonial, una atmósfera romántica palpable y una oferta turística que fusiona romance, cultura y una hospitalidad excepcional, esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se mantiene como uno de los destinos más románticos del mundo, donde los corazones se encuentran y los recuerdos se forjan.

 

«San Miguel es un destino romántico, de amor, de amistad. Siguen creciendo también el número de recintos que hay en San Miguel de Allende, diferentes opciones en el centro (histórico), en casonas, en viñedos, en haciendas. Traemos entre 15 a 20 bodas por fin de semana. La derrama económica que deja todo el turismo de romance permea en toda la cadena de valor, porque también hay actividades fuera de la boda que pueden visitar en el destino: pueden visitar hoteles, restaurantes, viñedos, aguas termales, hacer turismo de aventura y toda la oferta que pueden hacer los invitados a San Miguel de Allende. Prácticamente todos los que vienen, comen en restaurantes, se hospedan en hoteles, van a los mercados de artesanías, entonces es una economía que baja y permea a todo el sanmiguelense y nosotros seguimos reforzando que el primer contacto sea con el proveedor local» expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

 

El impacto positivo de las bodas en la economía local se ha fortalecido con el Gobierno Municipal en alianza con empresas organizadoras de bodas locales.

 

En términos de cifras, el turismo de romance en San Miguel de Allende ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años. De los 766 eventos matrimoniales registrados en 2022, se pasó a más de 834 en 2023, generando un impacto positivo en la economía local, beneficiando así a toda la cadena de valor en el turismo de romance, al fomentar la adquisición de servicios locales para bodas procedentes del México y el extranjero.

 

Con su encanto romántico incomparable, San Miguel de Allende continúa siendo el destino ideal para parejas y amigos en busca de experiencias memorables, donde pueden descubrir juntos la magia de esta ciudad y crear recuerdos que perdurarán para siempre.

 

Con una gama de atractivos turísticos, San Miguel de Allende es tendencia al ser el embajador de Guanajuato ante México y el mundo, porque sigue siendo «El Mejor Destino de Bodas en México» y su turismo de romance está mejor cada día.

114 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page