top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE SE CONVERTIRÁ UNA VEZ MÁS EN «THE CITY OF JAZZ»



San Miguel de Allende, Gto. 10 de noviembre de 2023. Resaltando su esencia artística y cultural, San Miguel de Allende tiene todo listo para convertirse en «The City of Jazz».


Recibiendo a los mejores exponentes de este género musical a nivel mundial, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sonará al ritmo armónico de la trompeta, el piano, las percusiones y los riffs de guitarra.


Al consolidar la estrategia de promoción turística marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo presenta la segunda edición de «The City of Jazz» que, del 11 al 24 de noviembre, llenará las calles de música y talento con artistas de talla internacional.


«Durante el 11 al 24 vamos a tener la segunda edición del jazz; son en el Jardín Principal, no tiene ningún costo, es para inculcarles a la gente todo el tema de la música, del arte, de la calidad, de eventos que podemos tener aquí en San Miguel de Allende y es darles una oferta más que puedan venir a San Miguel a disfrutar de algo diferente» señaló Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.


San Miguel vivirá dos semanas del mejor jazz, todo iniciará el sábado 11 de noviembre a las 7:00 p. m. con la presentación del pianista cubano Gabriel Hernández, quien se ha convertido en un referente para los jazzistas sanmiguelenses.


Posteriormente, el jueves 16 de noviembre a partir de las 8:30 p. m., la fiesta de talento y sonidos llenará el centro de la ciudad, con la presentación del compositor y guitarrista oaxaqueño Gil Gutiérrez, quien compartirá escenario con la talentosa cantante americana Veronica Swift. Al día siguiente, viernes 17, serán las percusiones del brasileño Cyro Baptista las que se encargarán de llenar de ritmo la explanada del Jardín Principal a las 9 de la noche.


Como los atractivos principales, el grupo musical Paté de Fuá, regresará a San Miguel con una imperdible presentación el sábado 18, a partir de las 9:00 p. m., mientras que el domingo 19, se repetirá el éxito musical de la Big Band Jazz de México, una banda referente mundial del género que hará dueto con el cantante brasileño Daniel Boaventura, también en punto de las 9:00 p. m.


Como evento de clausura, el pianista Adrien Brandeis y su cuarteto se encargarán de cerrar oficialmente este festival musical el viernes 24, a las 7:00 p. m.


Tal como lo ha indicado el presidente Mauricio Trejo en los conciertos masivos para los sanmiguelenses, turistas y visitantes, todas las presentaciones musicales serán totalmente gratuitas; así, se induce a las familias asistentes a conocer más sobre este género musical que se distingue por sus bellas melodías y grandes compositores que se darán cita en el municipio.


Ofreciendo eventos de calidad internacional, el Gobierno sanmiguelense sigue impulsando el arte y la cultura para que su comunidad cosmopolita tenga más motivos para vivir experiencias únicas que están mejor cada día.

773 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page