top of page

ELEVA GOBIERNO SANMIGUELENSE CALIDAD DE VIDA DE SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 8 de noviembre de 2023. A través de diversas entregas de apoyos sociales, el Gobierno Municipal sigue elevando la calidad de vida de las familias sanmiguelenses.


Al reafirmar la cercanía con la sociedad, el DIF San Miguel de Allende sigue apoyando a los sectores más vulnerables del territorio municipal y tras cumplir el objetivo del presidente municipal Mauricio Trejo, esta dependencia municipal sigue brindando apoyos a toda la comunidad sanmiguelense.


«Estamos muy contentos, yo creo que ha sido una de las experiencias más gratas y reconfortantes que nos vamos a llevar este equipo de DIF: el servirles a ustedes. Aquí estamos para ustedes, para lo que nos necesiten. Este último año que nos queda, como siempre se los he repetido en cada entrega, este año que nos queda lo vamos a dar al máximo, vamos a cumplir con lo que hace dos años, aquí parada les dije: mientras estemos aquí, ustedes van a contar con su apoyo, mientras ustedes nos necesiten van a contar con nuestro apoyo, mientras ustedes requieran de nosotros a cualquier hora del día, nosotros estamos 24/7, aquí vamos a estar» expresó Brisa Calderón, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Además, Brisa Calderón declaró que en el DIF de esta ciudad no hay distinción de personas, ni divisiones en cuanto a partidos políticos, ni por grupos sociales, ya que el trabajo es por y para la gente sanmiguelense que más lo necesita: «Gracias por ser parte del proyecto sin colores, eso sí quiero aclararlo: no tenemos un color, nuestro color es la gente».


Durante las últimas entregas de apoyos sociales, el DIF San Miguel de Allende benefició a más de 2 000 personas quienes, a través de este instituto municipal, recibieron artículos de primera necesidad, como: pañales para personas con discapacidad, despensas con sustento alimenticio, bastones auxiliares para ciegos y débiles visuales, así como estímulos económicos para fomentar la permanencia escolar, además de placas dentales para adultos mayores y estufas ecológicas para familias de atención prioritaria en colonias populares y comunidades rurales.


Durante el último mes se realizó la entrega de placas dentales, que benefició a los sanmiguelenses en el tema de salud bucal; de la misma forma, se realizó la entrega a personas con debilidad visual, a quienes se les apoyó con bastones auxiliares para mejorar su movilidad.


También, se benefició a familias con apoyos alimenticios y pañales, siendo esté el mayor número de suministros otorgados a la población; aunado a estas entregas, el DIF entregó estufas ecológicas para disminuir el gasto de las familias en esta necesidad básica.


Mary Cruz Mendoza, sanmiguelense beneficiaria con una despensa alimentaria, declaró sentirse cobijada por el DIF San Miguel de Allende, ya que es de gran ayuda en su hogar: «Está muy bien porque ayudan al menos unos días con los gastos que se requieren. Me siento orgullosa porque entré en este programa que tienen ahorita. Me parece muy bien que estén apoyando así, porque realmente cuando tiene uno una situación así, requiere de muchos apoyos».


De igual forma, Juana Arredondo Tovar, sanmiguelense beneficiaria con una dotación de pañales para adulto, señaló que ir al DIF Municipal es sinónimo de esperanza al sentir un ambiente de alegría y armonía: «El ambiente yo lo vi, muy ilusionada, muy activa toda la gente. Yo me siento orgullosa por recibir este obsequio, le doy muchísimas gracias a la directora (Brisa Calderón). Le doy muchísimas gracias al presidente Mauricio Trejo que nos ha apoyado en todas las ocasiones, nunca nos ha dejado solas y esperamos, vaya avanzando en más ocasiones con todo el apoyo que nos da».


Durante estos dos años también se ha apoyado en temas de salud familiar e individual como: apoyos para pacientes con diálisis y en tratamiento de hemodiálisis, así como campañas de podología y, en coordinación con organizaciones no gubernamentales, se llevó a cabo una edición más de la campaña «Kids First», además de las jornadas de apoyos visuales y auriculares, que se llevan a cabo de manera anual.


Reiterando su compromiso de verdadera cercanía con los habitantes, el Gobierno sanmiguelense a través del DIF Municipal sigue trabajando con todos los sectores vulnerables, para que las familias de San Miguel de Allende tengan lo necesario y se refleje para en una calidad de vida que es mejor cada día.

99 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page