top of page

GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL A MUJERES SANMIGUELENSES.



San Miguel de Allende, Gto. 25 de noviembre de 2022. Con una política de «cero tolerancia» contra la violencia, el Gobierno Municipal respalda a las mujeres sanmiguelenses.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) conmemoró con un evento masivo, para generar conciencia de que en San Miguel, las mujeres víctimas de violencia no están solas.


«Debemos aprender a reconocerla y para ellos primero debemos aprender lo que es. Debemos aprender a reconocer las señales: que quieran tener control (sobre la víctima), en cómo actúas, que te celen demasiado hasta el punto de exigirte cosas: ese es un acto de violencia. Las mujeres no deseamos ser víctimas de violencia, ya sea en la calle, en el hogar o en el centro de trabajo. No deseamos ser víctimas de violaciones, acosos y humillaciones. Las mujeres no vamos a tolerar. Este Gobierno Municipal, encabezado por el licenciado Mauricio Trejo, está trabajando por todas las mujeres y niñas sanmiguelenses. Mujeres: valórense, quiéranse. Si te retienen, si te insultan, si te pegan, si te amenazan: eso no es amor. No te confundas, denuncia. No estás sola» expresó la síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo.


Frente a más de 150 mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad sanmiguelense, Correa González recalcó que la violencia es un delito, que la mujer tiene derecho a vivir sin violencia, sin sufrir actos sexistas, que le generen cualquier tipo de daño físico, emocional, económico, psicológico, sexual, institucional, verbal, doméstico, patrimonial, laboral, obstétrico, de pareja o en el noviazgo que, inclusive, pueden terminar en un feminicidio.


Acompañada por las regidoras Mary Ortiz y Enedina Correa, así como por la directora del IMAM Rosana Patlán, la Síndica presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Salud Pública en el H. Ayuntamiento enfatizó en mencionar que las mujeres son seres humanos independientes, con gustos, preferencias y necesidades propias y que nada justifica que sufran ataques cobardes sin motivos de provocación.


En conmemoración a esta efeméride internacional, el IMAM expuso el testimonio de una mujer sobreviviente a la violencia, además de reconocer a las mujeres policías que conforman la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, a las agentes de Tránsito, funcionarias administrativas municipales y lideresas de sus comunidades rurales y entornos escolares.


En caso de que cualquier mujer sea víctima de violencia, el Municipio ofrece servicios profesionales a través del IMAM, donde se les brinda acompañamiento legal y apoyo psicológico ante cualquier ataque en su contra. Además, en el IMAM acercan información preventiva, para generar conciencia sobre los derechos humanos, de la mujer y las instituciones responsables de atender sus necesidades.


Reafirmando que no están solas, el Gobierno Municipal sigue respaldando el desarrollo integral de las mujeres sanmiguelenses, para que su paz, dignidad e independencia como seres humanos está mejor cada día.

26 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

bottom of page