REFUERZA SSC OPERATIVO DE SEGURIDAD EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
- Comunicación Social
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

Como parte de la estrategia municipal en esta temporada vacacional, en San Miguel de Allende se reforzó el operativo «Cero Tolerancia», encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Desde el pasado fin de semana y a la fecha, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo ha intensificado las acciones de prevención y control en todo el territorio sanmiguelense, desde el centro histórico, como en cada una de las colonias de la mancha urbana, así como los patrullajes y despliegues de fuerza en las comunidades de la zona rural.
Los puntos de mayor presencia de unidades de la SSC fueron en las localidades más pobladas, como Los Rodríguez, Jalpa, Corral de Piedras, Sosnábar, Los López, La Esperanza, Santa Teresita de Don Diego, La Cieneguita, entre otras.
Como corte preliminar, estos últimos días han registrado la detención de al menos 37 personas por incumplir el reglamento municipal de justicia cívica de un total de 493 revisiones y consultas individuales.
En cuanto a revisión de vehículos, con el objetivo de identificar unidades con reporte de robo, conducciones incorrectas o actividades antisociales, se activaron dos filtros permanentes de inspección: uno ubicado en el Bulevar de la Conspiración correspondiente a la parte alta de la ciudad, así como uno más sobre el libramiento Manuel Zavala, a la altura del puente Bicentenario y Las Alamedas.
En total de ambos puntos, se inspeccionaron 113 vehículos, detectando 36 con vidrios polarizados no permitidos; también se hicieron revisiones de control a 443 motocicletas, de las que fueron infraccionadas 233 unidades y se aseguraron 15 más.
Este operativo municipal denominado «Cero Tolerancia» se ejecuta en coordinación con las diferentes fuerzas del Estado y la Federación, principalmente en los patrullajes acompañados, como en los filtros de revisión mencionados, donde se realiza intercambio de información y apoyo mutuo en las intervenciones, conforme a los protocolos de actuación y el apego a los derechos humanos de la población en el territorio municipal.






























