top of page

LISTO APOYO DEL MUNICIPIO Y OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA «CONVITE DE LOCOS» 2023



San Miguel de Allende, Gto. 14 de junio de 2023. Una de las festividades y tradiciones más coloridas e icónicas del municipio, el «Convite de Locos 2023» se alista para llenar de fiesta las calles de San Miguel de Allende.


Siendo lo establecido por el presidente Mauricio Trejo, de rescatar las tradiciones, es como serán más de 5 000 personas caracterizadas, quienes estarán participando en este desfile en honor a San Antonio de Padua, que enmarca una de las tradiciones más populares entre los sanmiguelenses.


«El presidente (Mauricio Trejo) tiene el interés primero en las personas y está indicándonos que nos acerquemos a los grupos, para brindarles todo el apoyo requerido, pensar en su seguridad y pensar que la gente de San Miguel disfrute, viva de la mejor manera este evento, pero también cuidemos de que siga siendo expresión atractiva y respetuosa para el turismo y entonces todos ganamos porque, finalmente, además de que vivimos una festividad muy propia de nosotros, pues recibimos personas de muchas partes del país y del mundo con el pretexto de “La Fiesta de los Locos” y la pasamos mejor, con más gente, conviviendo con todos y los beneficios que el turismo suele arrojar en estas ocasiones» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.


Así mismo, Acacio Martínez agregó que esperan una fiesta llena de alegría, respetando los orígenes de dicha festividad: «No desvirtuarla, seguir manteniendo una imagen interesante de San Miguel, muy festiva, muy colorida, en San Miguel la gente es de por sí alegre, pero sin rebasar el respeto a todas las personas, entonces esperamos una fiesta extenuante, pero muy muy agradable».


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prevé una fiesta con orden y segura, es por ello que ya está listo el operativo de seguridad, el cual inicia con el cierre del centro histórico a vehículos, quedando como zona peatonal.


Como parte de este operativo, se pondrá a disposición de los sanmiguelenses, 172 elementos de la SSC a pie, a caballo y con 25 vehículos especializados; además, antes, durante y después del desfile se realizará operativos de prevención y vigilancia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y puedan gozar de un espectáculo con sana convivencia.


En materia de seguridad vial, se establecerá un operativo con 66 elementos en motocicleta, patrulla o razers cuidando a los sanmiguelenses; adicionalmente, se implementarán medidas de prevención para los peatones, al colocar 40 vallas metálicas para habilitar una zona para personas con movilidad reducida y mayores de edad en la calle Hernández Macías.


De igual manera, la SSC hace las siguientes recomendaciones a los asistentes:

· Utilizar vehículo únicamente como emergencia

· Visitar a pie la ciudad

· Respetar los señalamientos del evento

· No ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

· Utilizar los estacionamientos ofrecidos por la Dirección de Tránsito y Movilidad

· Atender las indicaciones del personal de apoyo y de las autoridades.


Fortaleciendo y cuidando las costumbres y tradiciones, la Administración Municipal sigue colaborando con la ciudadanía, para tener festividades dignas de la historia y cultura de San Miguel de Allende, que la vuelve La Mejor Ciudad Patrimonio de México y el Embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

82 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page