top of page

«LA BANDERA ES EL MÁS PRECIADO DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES»: MAURICIO TREJO



San Miguel de Allende, Gto., 24 de febrero de 2023. En el marco del Día de la Bandera, el presidente municipal Mauricio Trejo reafirmó la importancia de sentirse orgullosos por ser mexicanos y pertenecer al municipio donde nació México.


Desde la explanada de la Presidencia Municipal, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo y el presidente sanmiguelense, Mauricio Trejo, encabezaron la ceremonia de Incineración y Abanderamiento de Escoltas de 28 escuelas y de cuerpos de seguridad.


Mauricio Trejo destacó que la Bandera de México es el más preciado de los símbolos patrios, nos da sentido de pertenencia y genera buenos ciudadanos, con responsabilidad social, con respeto a la democracia y al Estado de derecho.


«Significa unidad, significa libertad, pero sobre todo significa sentido de pertenencia. En cualquier parte del mundo que vemos la bandera de México en ese momento nos surge un orgullo y recordamos nuestra tierra. Nos hace sentirnos mexicanos» expresó el presidente municipal.


Además, Mauricio Trejo resaltó: «aquí en San Miguel de Allende es donde nació México; aquí en San Miguel de Allende fue donde (Ignacio) Allende proclamó el Primer Ayuntamiento de México y tomó protesta al primer presidente municipal de México, haciendo a un lado una bandera que tenía como símbolo una cruz roja y a sus extremos los escudos de España, esa era la bandera de la Nueva España; así es, aquí en San Miguel de Allende se forjó y nació lo que hoy somos: independientes, mexicanos y con una bandera que nos hace sentir totalmente orgullosos. Aquí nació México».


A nombre de la comunidad educativa, la estudiante de la telesecundaria urbana #511, Ariel Hernández, reconoció el alto valor cívico que promueve el Gobierno Municipal sanmiguelense, al mencionar: «gracias, alcalde Mauricio Trejo Pureco, por ser pieza clave en la recuperación y fomento de valores cívicos en nuestro San Miguel de Allende».


A este acto cívico también asistieron Teresita del Niño Jesús Luna Vázquez, secretaria general del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Judicial del Estado de Guanajuato; Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato (SEG); Francisco González Mena, coordinador del colegiado nacional de negociación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección 13 del SNTE; Juan Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la Sección 45 del SNTE; Juan Rendón López, delegado regional 1 de la SEG y miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios estatales, municipales y autoridades académicas.


Resaltando los altos valores cívicos, la Administración Municipal sigue reafirmando el patriotismo entre los habitantes de San Miguel de Allende, para que su sociedad esté mejor cada día.

26 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page