top of page

LA BANDA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ESTÁ DE REGRESO



San Miguel de Allende, Gto., 27 de febrero de 2023. Con el regreso de la Banda Municipal, se ha rescatado una tradición más por parte de esta Administración Municipal y se mantiene la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, de rescatar, cuidar y promover las tradiciones sanmiguelenses.


Este domingo 26 de febrero, en un ambiente de armonía y sana convivencia, esta banda de viento entonó sus notas, poniendo a bailar a locales y visitantes, por lo que arrancó sus aplausos como lo hiciera hace 30 años.


Fue en el quiosco del Jardín Principal que hizo su reaparición y deleitó con sus melodías al público que esperaba el regreso de esta agrupación musical que existió desde el siglo XIX, se consagró en el siglo XX y que ahora volvió a formar parte de la vida pública en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Son 25 músicos sanmiguelenses quienes regresaron a la Banda Municipal a los escenarios que por años permaneció fuera de toda actividad y que ahora bajo la guía de la Dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio.


Por lo que, Acacio Martínez comento lo siguiente: «el interés del presidente municipal por devolver a San Miguel esos detalles que eran parte de su imagen tradicional, que tú pudieras venir al centro de la ciudad y que pudieras escuchar a la Banda Municipal. Es devolverle esa imagen musical que San Miguel tuvo» expresó Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones.


«Me da mucho gusto y estoy muy contenta, porque ha hecho (Mauricio Trejo) muchas cosas que ya estaban olvidadas, como esto y otras cosas más. Agradecerle a Trejo lo que está haciendo» expresó Tomasa Pantoja Hernández, ciudadana quien fue testigo del gusto de los sanmiguelenses por la Banda Municipal antes de que desapareciera hace 30 años.


Así mismo, Elena De la Cruz Torres se mostró contenta con este regreso, comentando que «lo que hace el licenciado Mauricio Trejo realmente es muy importante, porque ahora él nos está dando esta oportunidad (de rescatar esta tradición sanmiguelense) y no me queda más que agradecerle».


Reviviendo las tradiciones más arraigadas entre la sociedad, la Administración Municipal sigue recalcando su compromiso para regresar a los sanmiguelenses parte de su historia y que así estén mejor cada día.

109 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page