top of page

IMPULSA GOBIERNO SANMIGUELENSE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN DE JÓVENES.



San Miguel de Allende, Gto. 4 de noviembre de 2022. La innovación en la educación de los jóvenes sanmiguelenses está siendo impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.


A través del «Primer Festival STEAM» realizado con los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte San Miguel de Allende), el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) promovió que los jóvenes sean el cambio social de su entorno, para que su estudio de las ciencias lo apliquen a la generación de soluciones para las necesidades de su entorno.


«El licenciado Mauricio (Trejo) les reitera su compromiso y su preocupación y ocupación por la educación, pero también por la juventud. Este nuevo modelo educativo nos lleva a saber para qué vamos a utilizar lo que estamos aprendiendo en el aula de clases, es saber de qué nos sirve aprender lo que estamos aprendiendo para nuestro desarrollo profesional. Con este nuevo sistema nos damos cuenta de que todas las áreas del conocimiento interactúan de una manera interdisciplinaria y que todo nos va a servir para nuestro desarrollo profesional. Invitarlos a aprovechar las oportunidades, a sacarle jugo a estos talleres, a estas capacitaciones» expresó la síndica Faviola Correa, en representación del presidente municipal Mauricio Trejo y acompañada por el regidor Rafael Ramírez y el secretario del Imajsma Genaro Sánchez.


El «Primer Festival STEAM» implementa en esta comunidad educativa el modelo educativo denominado «STEAM» (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés); en este sentido, tuvo un programa diverso de actividades con la comunidad educativa del Cecyte, donde se impartieron conocimientos y prácticas en robótica, electrónica y ciencias aplicadas, para generar aprendizajes transversales, tipos de pensamiento para resolver problemas y una mayor contextualización de la realidad.


Conferencias, exposición, acroyoga, macramé, lego, cubo individual y por torneo fueron las actividades que todo el alumnado de esta escuela de educación media superior participó a lo largo de esta jornada interactiva.


Las autoridades municipales encabezaron la inauguración del «Primer Festival STEAM» al realizar el corte de listón, dando paso a todo el programa formativo; allí, también participaron la directora del Cecyte Ana Leticia Vera Vázquez, la fundadora de la nueva escuela de robótica en San Miguel de Allende, Marci Elisa Marrero, así como el representante del consejo directivo Luis Felipe Rivera, más de 100 alumnos presentes y demás integrantes de la comunidad educativa.


Impulsando la innovación para su educación, el Gobierno Municipal lleva a cabo este tipo de eventos para que la juventud de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

31 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page