top of page

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL TRADICIONAL «CARRERA DE LA REVOLUCIÓN».



San Miguel de Allende, Gto. 31 de octubre de 2022. En su edición 45, ya se tiene lista la tradicional «Carrera de la Revolución», que prepara el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.


Esta justa deportiva cada año convoca a más de 250 corredores de los distintos grupos y clubes de atletas sanmiguelenses, así como a competidores de municipios vecinos y de otras partes de México e inclusive en ocasiones con corredores internacionales, lo que convierte a esta carrera en una competencia de alto nivel. Para la edición 45, que se llevará a cabo en unas semanas, se espera una participación superior a los 300 corredores en todas sus categorías, ramas y géneros.


Actualmente, está abierta la convocatoria a este evento deportivo que desde hace 45 años se viene realizando formalmente en este municipio; en esta ocasión la Comisión Municipal del Deporte (Comude) habilitó su módulo deportivo Baby VázquezMódulo Comude» en la carretera a Dr. Mora km. .8, de 9 de la mañana hasta las a 2 de la tarde); del 14 al 18 de noviembre habrá un módulo en el Jardín principal (9 a. m. a 2 p. m.) y se puso como fecha límite de inscripciones el mismo día de la carrera a las 2 de la tarde en el jardín del templo de San Francisco. El horario de la carrera en todas sus categorías será a las 4 de la tarde.


La «XLV Carrera de la Revolución» tiene tres categorías: 18 kilómetros (18 K), 8 kilómetros (8 K) y 3 kilómetros: Carrera tropera, para menores de 13 años y 11 meses)


El recorrido de esta carrera será el tramo que año con año se ha realizado para todas las categorías; la Salida para 18 K es en Atotonilco (Santuario), seguirá por la Carretera a Dolores Hidalgo, la salida para 8 K será en el Crucero a Taboada mientras que la salida para 3 K será a la altura del CBTis 60; todos siguen hasta Calzada de la Aurora, luego Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco y la meta es en la calle Juárez.


Las ramas de las categorías son las siguientes: en 18 K hay Libre Varonil y Veteranos «A» Varonil; en 8 K Hay Libre varonil, veteranos «B» y «C», Libre femenil, Juvenil varonil y femenil, así como Personas con discapacidad; mientras que en 3 K será desde 11 años hasta los 13 con 11 meses cumplidos. En 18 K y 8 K habrá premios en efectivo, mientras que en 3 K habrá trofeos para los ganadores.


A lo largo del recorrido, habrá estaciones de hidratación, además se brindará la seguridad vial a los corredores y se escoltará al contingente en ambas puntas. Así también, se apoyará con autobuses gratuitos que llevarán, de 2 a 3 de la tarde, a los competidores desde la calle Canal (templo de Las Monjas) a sus respectivas salidas.


Cualquier información sobre dicha carrera se puede consultar al teléfono: 415 116 44 28.


Impulsando una más de sus tradiciones, el Gobierno Municipal sigue comprometido con el deporte y toda la comunidad de atletas locales, para que sus competencias en San Miguel de Allende estén mejor cada día.

218 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page