IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL BRIGADA DE SALUD PARA CUIDAR A QUIENES PROTEGEN A SAN MIGUEL
- Comunicación Social

- hace 3 horas
- 2 min de lectura

Bajo la visión del alcalde Mauricio Trejo de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana no solo con equipamiento y operación, sino también con atención humana a su personal, se realizó la Cuarta Brigada de Salud dirigida a integrantes de la corporación y sus familias.
La jornada forma parte de una política municipal enfocada en cuidar a quienes todos los días brindan seguridad, auxilio, prevención y atención a la ciudadanía. Con ello, el Gobierno Municipal refuerza el bienestar físico, emocional y familiar del equipo que trabaja por San Miguel de Allende.
Durante la brigada se ofrecieron servicios gratuitos de detección, orientación y prevención en salud física, salud mental, nutrición, salud bucal, salud sexual y reproductiva, vacunación, pruebas cardiometabólicas, antígeno prostático, colesterol, triglicéridos, VIH, hepatitis y atención psicológica.
En representación del alcalde Mauricio Trejo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Gabriel Yáñez, destacó que esta brigada responde a una responsabilidad directa del Municipio con su personal: «Nuestra obligación es cuidar a quienes los cuidan, poner al alcance de todos ustedes este tipo de jornadas».
La jornada se realiza por cuarto año consecutivo con apoyo de instituciones de salud y áreas municipales, consolidando un esfuerzo permanente para detectar riesgos, dar seguimiento médico y fomentar el autocuidado dentro de la corporación.
«Hemos tenido algunas actividades aquí de manera permanente de servicio médico, de servicio psicológico. Y hoy precisamente hacemos este reforzamiento al tema de salud», señaló el titular de la SSC.
En el evento también estuvieron presentes el director del Hospital General de San Miguel de Allende, Martín Milán López; el director del CAISES San Miguel de Allende, Héctor Adrián Barrientos Delgado; así como representantes del DIF Municipal, Oficialía Mayor y la Dirección de Organizaciones No Gubernamentales.
Con estas acciones, la administración municipal que preside Mauricio Trejo reafirma que una corporación fuerte también se construye desde el cuidado de su gente, procurando la salud de quienes sirven todos los días a las familias sanmiguelenses.
























Comentarios