top of page

GOBIERNO SANMIGUELENSE SIGUE TRABAJANDO EN LA SALUD DE LAS MUJERES DEL MUNICIPIO


San Miguel de Allende, Gto. 27 de mayo de 2023. La Administración Municipal sigue trabajando en cuidar la salud de las mujeres a través de la prevención y por medio del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) se realizó una edición más de la Feria de Salud.


Llevando a cabo la directriz marcada por del presidente Mauricio Trejo de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, el IMAM llevó a cabo esta jornada de actividades preventivas, donde más de 600 mujeres sanmiguelenses, contando con estands y 3 unidades médicas


Es así como las mujeres accedieron gratuitamente a servicios de prevención, con estudios y valoraciones en: Papanicolaou, exploración de mamas, colocación de implantes; además de recibir consultas con médicos generales y medicamentos gratuitos, así como módulos informativos de prevención de: enfermedades en general y de las que son propensas las mujeres específicamente.


Dicha jornada tiene como antecedente la celebración de la Semana de Acciones por la Salud de las Mujeres y tuvo como invitados del sector salud a organizaciones municipales y organizaciones privadas.


La señora Rocío Juárez, reconoció estas acciones hechas por el Municipio: «Se siente una emoción bonita, alegre, yo me siento contenta al ver que la gente si está participando. Le daría las gracias (a Mauricio Trejo), para mí, para todas las personas que realmente necesitamos y que a veces no tenemos el medio para sostener un medicamento o algo y que ahorita hay gratuito y espero que siga con esto que nos favorece a todas».


Por otra parte, Dominga Vargas, también expresó su reconocimiento al presidente municipal por atenderlas en esta jornada: «Le diría (a Mauricio Trejo) que hasta lo amo, me parece muy bien todo esto que vea por todos, me parece muy buen detalle por parte del presidente, no todos tenemos la posibilidad, entonces hay que aprovechar cuando el Gobierno (Municipal) nos pone estas cosas, me parece muy bonito todo esto».


Sumando acciones de prevención, la Administración Municipal sigue fortaleciendo la salud de las mujeres sanmiguelenses para que su calidad de vida este mejor cada día.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page