top of page

ATIENDE ADMINISTRACIÓN SANMIGUELENSE A PAISANOS QUE TRABAJARON EN ESTADOS UNIDOS



San Miguel de Allende, Gto. 24 de mayo de 2023. Como parte de la política social del presidente Mauricio Trejo, la Administración Municipal atiende a la comunidad de migrantes guanajuatenses que trabajaron en Estados Unidos.


En coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, el Municipio sanmiguelense sigue recibiendo solicitudes de los ciudadanos de San Miguel de Allende y de los otros 45 municipios del estado de Guanajuato, quienes al haber laborado en territorio estadounidense o ser familiares de estos, pueden tramitar la Pensión para el Seguro Social Americano.


Es por ello que sigue la invitación hasta el próximo viernes 26 de mayo, para que los trabajadores, esposas y viudas guanajuatenses pueden acercarse para conocer los requisitos y ser elegibles a una Pensión por Retiro, Pensión para los Dependientes o Pensión para los Sobrevivientes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).


Es en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del área de Pasaportes ubicada en el Edificio Administrativo Municipal, se sigue recibiendo la documentación correspondiente y se brindan asesorías personalizadas para facilitar su entrevista ante el Consulado Americano.


Para una mejor atención en respuesta a las solicitudes hechas y por tratarse generalmente de beneficios económicos, será la oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos, la que dará respuesta el próximo mes a cada uno de los solicitantes de manera personal y de acuerdo a cada caso, además de recibirlos en Guanajuato Capital para evitar que se trasladen hasta la Ciudad de México.


Atendiendo a la comunidad migrante, la Administración Municipal sigue siendo un vínculo efectivo con otras instancias de gobierno, para que la gente en San Miguel de Allende viva mejor cada día.

27 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page