top of page

GOBIERNO MUNICIPAL VUELVE A CUIDAR A PEREGRINOS «SANJUANEROS» SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 16 de enero de 2024. Con un acompañamiento permanente en todo su trayecto a San Juan de los Lagos, el Gobierno Municipal vuelve a apoyar y cuidar a los peregrinos «sanjuaneros» sanmiguelenses.

 

Tal como se ha hecho en los últimos años, el Municipio que encabeza el presidente Mauricio Trejo volverá a dar el apoyo necesario para que sus familias estén tranquilas y que los contingentes de fieles católicos tengan un viaje seguro, desde que salen del territorio sanmiguelense y durante toda su travesía hasta llegar a Jalisco a visitar a la «virgen chiquita».

 

«Quiero decirles a todos los que tienen un familiar que va a participar que: no se preocupen, que se los vamos a cuidar de maravilla, no nada más ellos se saben cuidar solo a través de los años que lo han hecho, pero en esta ocasión como en los años anteriores vamos a redoblar todavía esfuerzos todo el trayecto, de aquí hasta que lleguen a ver a la virgen, los vamos a acompañar con protección civil todo el trayecto. Vamos a apoyar fuerte, fuerte, todo el trayecto de nuestros queridos “sanjuaneros”» expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo.

 

Además de dar un acompañamiento al contingente durante todo el recorrido a esta importante peregrinación religiosa, el Gobierno sanmiguelense, a través de varias dependencias municipales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dispondrá una unidad médica especializada, para brindar primeros auxilios y cualquier asistencia pre hospitalaria requerida, desde que salen los primeros grupos después de la celebración eucarística en las primeras horas del lunes 22 de enero.

 

Así también, por instrucciones de la Presidencia Municipal, se instalarán módulos de recibimiento en diversos puntos que los peregrinos consideran tradicionalmente para descansar, alimentarse, convivir e inclusive acampar antes de continuar rumbo al municipio jalisciense; allí, el Municipio les ofrecerá alimentos, asistencia médica y de seguridad en materia de prevención de riesgos.

 

Como medidas preventivas, la Dirección de Protección Civil recomienda respetar los reglamentos de tránsito vehicular, ubicar la salida de emergencia en lugares con aglomeración de personas, proteger a los niños para que no se extravíen, cuidar a los demás integrantes de su propia familia y cuidarse a sí mismo a evitar actos de riesgo o conductas antisociales.

 

Reiterando el apoyo a los peregrinos «sanjuaneros» y consciente que la seguridad la hacemos todos, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo las tradiciones de los sanmiguelenses para que se vivan mejor cada día.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page