top of page

FACILITA GOBIERNO MUNICIPAL PAGO POR IMPUESTO PREDIAL 2023



San Miguel de Allende, Gto. 2 de enero de 2023. Sin un aumento en el costo y con el 15% de descuento durante enero, el Gobierno Municipal facilita el pago del impuesto predial 2023.


En este año, el Municipio puso a disposición de los contribuyentes diversas formar de pago, para que las familias sanmiguelenses cumplan con su obligación tributaria de la mejor forma posible.


Sin aumentar el costo de esta contribución y con el ahorro del 15% de descuento durante el mes de enero, el Gobierno Municipal sigue apoyando la economía familiar que acude a realizar su contribución de «pronto pago» en su predial; esto beneficia directamente a todas las familias del territorio sanmiguelense, ya que estos recursos municipales se invierten y regresan a la gente en nuevas calles, más seguridad, mejores servicios públicos, así como más y mejores apoyos sociales para la gente que más lo necesita.


Además, al tener una recaudación significativamente buena, el Municipio podrá acceder a estímulos económicos por parte del Gobierno del Estado, con lo que los recursos municipales se multiplicarán y se podrá beneficiar a más personas tanto de los barrios, como de las colonias y las comunidades rurales; debido a la confianza de su gente, San Miguel de Allende fue ejemplo estatal en recaudación durante 2022, lo que permitió tener recursos extraordinarios a lo largo del año.


Para que el contribuyente no haga filas y su pago se refleje inmediatamente, en esta ocasión está disponible el pago en línea, a través de la página web www.sanmigueldeallende.gob.mx/pago-de-predial en donde viene paso a paso, el proceso para realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a algún sitio de pago; en este mismo sitio se puede consultar el monto a pagar este año y también de años anteriores.


También está disponible el nuevo módulo de pago sobre la explanada del edificio administrativo (Bulevar de la Conspiración #130), donde hay 8 cajas habilitadas especialmente para el pago, en un horario de 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, con todas las medidas sanitarias pertinentes.


De igual forma, puedes pagar en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) ubicada en Prolongación de Alcocer No. 2; así como de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Carretera San Miguel a Dr. Mora km 1, parque Bicentenario La Corregidora) tiene su área de cajas, donde también se está recibiendo el pago en un horario de 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.


También los sanmiguelenses pueden acudir a diversas instituciones bancarias, como BBVA, Banorte y BanBajío, donde atienden a la población en sus horarios habituales.


Para cualquier duda, aclaraciones y solicitud de recibos de Pago en Línea, puede hacerse en el área de Ingresos, donde se pueden solicitar recibos de pago o facturas; esta dependencia municipal pone a disposición los teléfonos: (415) 152 96 00 ext. 160,161 y 239, así como el correo electrónico: ingresos@sanmigueldeallende.gob.mx y atención personalizada en el teléfono (415)152 96 00 Ext. 187, 204, 355 y 346.


Brindando confianza a los contribuyentes, el Gobierno Municipal sigue trabajando para ser ejemplo estatal en recaudación y que las familias de San Miguel de Allende eleven su calidad de vida, para estar mejor cada día.

1352 visualizaciones1 comentario
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page