top of page

MEJORA GOBIERNO SANMIGUELENSE CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA



San Miguel de Allende, Gto. 21 de diciembre de 2022. A varios sanmiguelenses que sufren discapacidad auditiva, el Gobierno Municipal les cambió su calidad de vida.

Es la primera vez que el Municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza dicha entrega de aparatos auditivos a este sector de la población sanmiguelense, quienes hasta este día habían padecido las dificultades de contar con problemas para escuchar e interactuar con más personas, esto siguiendo la línea marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer el desarrollo social de los sanmiguelenses.


«Esta es la primera vez que el DIF hace esta campaña de aparatos auditivos. Es parte del compromiso y de las campañas que vamos a dejar ya permanentes. Siento que es una de las grandes bendiciones, hay niños que oían puros sonidos, no escuchaban, no tenían audición, no habían escuchado nunca la voz de su mamá, ni su voz (propia). Les vamos a dar terapia a los niños que no han escuchado bien» expresó Brisa Calderón, directora del DIF.


Con la campaña «Aparatos Auditivos», el DIF San Miguel de Allende benefició a más de 50 sanmiguelenses (52), al entregar 72 unidades, es decir, algunos beneficiarios requirieron de dos aparatos auditivos, para poder mejorar el sentido del oído y así tener una nueva forma de apreciar la vida.


«Al momento de ponerles los aparatos auditivos, que escuchen la primera palabra... se transforma la carita de los niños. Darles la primera vez en su vida (la oportunidad) de escuchar realmente, es todo. Son niños que van a tener la oportunidad de ir a la escuela normal, de tener un trabajo normal; allí sí es tener un cambio significativo en la vida de las personas. Les cambias la vida por completo, ves a los niños emocionados, a las mamás igual, porque por primera vez ven que sus hijos van a tener una oportunidad» agregó Brisa Calderón.


Con una inversión por casi medio millón de pesos ($468 mil pesos) de recursos netamente municipales, este apoyo social fue completamente gratuito para cada uno de los beneficiarios.


«Hablando con el alcalde (Mauricio Trejo), me dijo: todo va gratuito (para cada beneficiario) y el DIF Municipal absorbe el gasto. No queremos dar nada más por dar, damos con un objetivo: que tengan herramientas para la vida» recalcó la funcionaria municipal.


Al igual que en esta campaña «Aparatos Auditivos» el DIF San Miguel de Allende sigue creando oportunidades para que las familias mejoren su calidad de vida, en la que el dolor y tristeza sean intercambiados por salud y alegría para sus integrantes.


Atendiendo a quien más lo necesita, el Gobierno Municipal sigue impulsando la calidad de vida de las familias en San Miguel de Allende, para que vivan mejor cada día.

56 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page