El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa lo siguiente:
- Comunicación Social

- 29 oct.
- 2 Min. de lectura

Derivado de reportes ciudadanos, se advierte sobre una posible extorsión a nombre de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Esta acción fue detectada en su modalidad de "extorsión telefónica", bajo el engaño de otorgar factibilidades de uso de suelo a nombre del Municipio de San Miguel de Allende, a cambio de una transferencia electrónica de dinero por cantidades desde $35 000 hasta más de $300 000 pesos.
Al respecto, el costo por este trámite administrativo municipal corresponde a tan solo $780 pesos y es un pago único, que se tramita personalmente en ventanilla única del edificio administrativo en la Presidencia Municipal y, para ello, se brinda atención personalizada por parte del personal de la propia Dirección de Desarrollo Urbano.
Categóricamente, esta dependencia ni ninguna otra del Gobierno Municipal solicita, ni mucho menos exige transferencia alguna, sin un documento oficial de cobro entregado al solicitante. De igual forma desmiente la supuesta entrega de dichos documentos oficiales, mediante envíos por empresas de mensajería.
Ante estas extorsiones reportadas a la dependencia municipal, se recomienda la ciudadanía verificar la información en caso de estar tramitando dicha factibilidad, comunicándose al teléfono oficial: 415 252 9600 ext. 286 y 182, para no ser víctimas de este delito y, en su caso, denunciar ante la Fiscalía General del Estado, para su investigación ministerial correspondiente.
A manera de prevención, se difunden los números telefónicos reportados desde donde se intentó efectuar este fraude bajo la tipificación de extorsión telefónica:
33 20 15 18
415 30 16 553
Con acciones de prevención a favor del patrimonio de la población, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien porque la seguridad es de todos.



Comentarios