top of page

CORREN POR EL ORGULLO DE SER SANMIGUELENSE.

Actualizado: 7 nov 2022



San Miguel de Allende, Gto. 13 de septiembre de 2022. Con una participación histórica, se corrió la 67ava. Carrera de la Conspiración, por el orgullo de ser sanmiguelense.


721 corredores y más de 5 mil espectadores vivieron esta tradicional carrera organizada por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).


Por cuarta ocasión y con un tiempo oficial de 15:30:38”, Brian Brandon Llamas Trejo se alzó como ganador de esta justa deportiva, luego de que en esta edición logró el primer lugar, tal como lo hiciera en 2017, 2018 y 2019; mientras que en la rama femenil el triunfo fue para María Cruz Reyes Bocanegra, quien lo había peleado en ediciones anteriores al llegar entre los primeros sitios, luego de correr 4 mil 820 metros por las calles del centro histórico.


El reconocimiento especial se lo llevaron los corredores que llegaron en los primeros lugares (18 hombres y 10 mujeres), quienes conformarán a la delegación de atletas que participará en la Carrera Simbólica del 15 de septiembre para traer el fuego libertario desde Querétaro hasta San Miguel de Allende; además se llevaron a casa un trofeo conmemorativo con la figura de Ignacio Allende a caballo y su respectiva medalla conmemorativa.


«Felicitarlos a todos por venir y apoyar esta tradición, un aplauso a todos los corredores y a las corredoras. Créanme que correr esta carrera es sumamente difícil. Yo, la última vez que la corrí pasé de los 30 minutos. Felicidades, Brayan, nos vemos el Día del Grito (de Independencia), te lo ganaste. Bien ganado. Felicidades a todos» expresó el presidente luego de entregar los trofeos a los ganadores e invitar a Brayan Llamas a ser invitado especial este próximo jueves en el balcón presidencial de Palacio Municipal, durante la ceremonia del Grito de Independencia.


Entre porras, aplausos y colores bajo un día soleado, se llevó a cabo esta fiesta deportiva que protagonizaron jóvenes, mujeres, adultos mayores y niños, apoyados por sus familias, vecinos y turistas; durante el trayecto y principalmente en la meta se sintió la algarabía de todos los presentes, incluido el presidente municipal y una de sus hijas, quienes aplaudieron a los corredores para reconocerles su esfuerzo.


Antes, durante y después del evento, destacó la coordinación de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) con los distintos cuerpos de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; resaltando 21 atenciones leves y un paciente potencialmente inestable aún en puesto de atención, además de la atención preventiva de 35 elementos de Cruz Roja.


Tal cual ocurriera por primera vez en 1956, cuando Juan “Juanelo” López Arriaga se proclamara ganador, la 67ava. Carrera de la Conspiración volvió a ser una fiesta para toda la comunidad deportiva, que congrega a cientos de familias de atletas y que convoca a miles de sanmiguelenses a tomar las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y unirse en una de las tradiciones más arraigadas.


A la premiación también acudieron varios integrantes del H. Ayuntamiento, donde destacó el regidor presidente de la Comisión de Deporte, Rafael Ramírez, quien al igual que el presidente municipal, recibió un reconocimiento por su labor a favor del deporte.


Una vez más, el Gobierno Municipal sigue impulsando el deporte para que San Miguel de Allende, a través del impulso a sus tradiciones, esté mejor cada día.

22 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page