top of page

«CON LA UNAM, SAN MIGUEL DE ALLENDE ES MEJOR CADA DÍA».- MAURICIO TREJO



San Miguel de Allende, Gto. 17 de agosto de 2023. Con la inauguración de la UNAM Extensión San Miguel de Allende, el presidente municipal Mauricio Trejo aseguró que San Miguel de Allende es mejor cada día.


«Hace 10 años el campus UNAM en San Miguel era un sueño, este año será una realidad», fue lo dicho por Mauricio Trejo el pasado 17 de abril en su primer recorrido en estas instalaciones. Hoy, se abrieron las puertas para recibir alumnos.


Cumpliendo con el objetivo de tener en San Miguel más oportunidades para una carrera profesional, atrayendo a las mejores instituciones públicas y privadas de México, el presidente municipal Mauricio Trejo dio el último recorrido por el plantel, antes de pasar a cortar el listón que da por enterado la apertura de la Máxima Casa de Estudios del país en este municipio.


«Y aquí están los resultados. Me da mucho gusto 10 años después vernos en este proyecto que se inició en el 2013 y en aquella ocasión, después del Festival del Cordero y el Mezcal, el Municipio le presta una casa en la calle Mesones muy, muy bonita y ahí es donde inicia UNAM San Miguel de Allende. Por supuesto que San Miguel de Allende será mucho más grande si tenemos aquí nuestra máxima casa de estudios» expresó el edil sanmiguelense sobre el sueño de tener esta escuela.


Con la llegada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Miguel de Allende se posiciona como un municipio para el desarrollo educativo local y de la región, ya que recibirá estudiantes de los municipios aledaños, para que puedan cursar su licenciatura en una de las mejores escuelas del país.


«Y hoy San Miguel de Allende es mejor cada día, y hoy, hoy es un día especial, sin duda alguna, a partir de hoy hay otro San Miguel de Allende, porque los jóvenes que mencioné, representan a todos esos jóvenes brillantes sanmiguelenses tienen esta gran opción para brillar y convertirse en grandes, grandes profesionistas» señaló Mauricio Trejo, confirmando que la UNAM San Miguel de Allende es una realidad para todos los jóvenes sanmiguelenses, como los estudiantes del SABES Cerritos que ganaron el segundo lugar en el Mundial de Robótica.


Cabe recalcar que, para esta magna obra, el Municipio brindó todas las facilidades para su construcción, puesto que la visión de la UNAM en San Miguel de Allende comenzó hace más de 10 años, cuando Mauricio Trejo fue alcalde la primera vez y, hasta estos días, han apoyado con recursos municipales como: maquinaría y mejoras de movilidad para el acceso, con el objetivo de impulsar la educación.


Impulsando la infraestructura educativa, la Administración Municipal sigue trabajando en ofrecer más y mejores oportunidades, para que las juventudes tengan espacios dignos para cursar una carrera que les dé una proyección de vida que esté mejor cada día.

92 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page