ATIENDEN REPORTE DE PERSONA SIN VIDA EN RANCHO LOS MARTÍNEZ POR POSIBLE BRONCOASPIRACIÓN


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió un reporte al sistema de emergencias 9-1-1 sobre una persona aparentemente sin vida, localizada en la vía pública de la comunidad Rancho Los Martínez, en San Miguel de Allende.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el hombre, de 63 años de edad, salió de su domicilio alrededor de las 13:00 horas del viernes para asistir a una celebración en la comunidad Alonso Yáñez.
Presuntamente, durante el día y parte de la noche estuvo consumiendo bebidas alcohólicas.
Fue aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este sábado cuando un vecino lo encontró tendido sobre el camino y dio aviso, por lo que se solicitó apoyo a través del 9-1-1.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia para realizar la valoración correspondiente.
De acuerdo con las condiciones observadas durante la atención inicial, los cuerpos de emergencia consideraron como posible causa del fallecimiento una broncoaspiración, presuntamente relacionada con el consumo de alcohol.
De los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, autoridad encargada de realizar las diligencias necesarias para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.




Comentarios