top of page

ASÍ SE VIVIERON LAS "FIESTAS PATRIAS" DESDE LA «FRAGUA DE LA INDEPENDENCIA»



San Miguel de Allende, Gto. 16 de septiembre de 2023. Orgulloso de encabezar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal, Mauricio Trejo, dio el «Grito de Independencia».


Las «Fiestas Patrias» se vivieron distinto desde San Miguel de Allende, ya que la «Fragua de la Independencia» se pintó con los colores patrios con la mejor edición del «Grito de Independencia» en la historia reciente de San Miguel.


En una noche perfecta, que inició en Palacio Municipal y continuó en el museo «Casa de Allende», Mauricio Trejo estuvo acompañado de sus hijas, las «Reinas de Fiestas Patrias y del Campesino», del ganador de la 68.a Carrera de la Conspiración Néstor Alexis como portador del Fuego Simbólico y del representante de la 16a. Zona Militar, para salir al balcón y dar el «Grito de Independencia» y junto a los sanmiguelenses y visitantes presentes, todos a una sola voz hicieron homenaje a los Héroes de la Patria, culminando con un espectáculo de pirotecnia, en un ambiente familiar, de alegría y de orgullo patrio.


«Sanmiguelenses, mexicanos, que vivan los niños de San Miguel, que vivan las niñas de San Miguel, que vivan los hombres y las mujeres de México, que vivan los paisanos que trabajan fuera, que viva nuestra libertad, que viva el máximo jinete mexicano: Ignacio Pérez, que viva Morelos, que viva Josefa Ortiz de Domínguez, que viva el máximo y el Primer Soldado de México: Ignacio Allende, que viva San Miguel de Allende, que viva San Miguel de Allende, que viva México, viva México, que viva México»: arengó Mauricio Trejo con orgullo y energía.


Este momento fue épico, al unirse poco más de 15 000 personas, quienes abarrotaron la Plaza Principal a la arenga del edil sanmiguelense.


Siguiendo con los festejos patrios, se terminó este Día de la Independencia con el Desfile Cívico y Militar y así celebrar el patriotismo de ser mexicanos desde la tierra natal del «Primer Soldado de la Patria»: Don Ignacio Allende y Unzaga.


Ante la admiración de más de 13 000 asistentes, el Desfile Cívico Militar fue nutrido por la niñez y juventud sanmiguelenses de diversas escuelas públicas y privadas, de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC: Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y Movilidad, Transporte y del Centro de Operaciones C4), en compañía de la Guardia Nacional y, los cuerpos de bomberos de la ciudad y de la Cruz Roja, cerrando con el «Ejército de Limpia» municipal.


Todos conformaron un contingente con más de 2 500 participantes, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a Palacio Municipal, arrancando el aplauso de todos los espectadores a lo largo de todo el recorrido.


Con estas celebraciones San Miguel de Allende vuelve a demostrar que es un lugar seguro para visitar y vivir las «Fiestas Patrias» con paz, confianza y orden para la sana convivencia, ya todos los festejos transcurrieron con «saldo blanco» en el tema de seguridad.


Celebrando el orgullo de ser mexicanos desde la «fragua de la Independencia» y la cuna de Don Ignacio Allende y Unzaga, el Gobierno sanmiguelense sigue siendo uno de los referentes de la Independencia Nacional, porque en San Miguel de Allende nació México y es el Embajador de Guanajuato ante México y el mundo.


89 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page