top of page

TODO UN ÉXITO EL «DESAFÍO COMUDE 2023» EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 2 de junio de 2023. Como parte del Día Internacional del Desafío y siguiendo la política del presidente municipal Mauricio Trejo, de fortalecer el deporte, se realizó la Carrera Atlética Nocturna «Desafío Comude 2023», con el objetivo de fomentar la activación física de los sanmiguelenses.


Este año, el Día Internacional del Desafío celebrado en San Miguel de Allende se destacó por realizar la carrera «Desafío Comude 2023» en horario nocturno, disputada por atletas con camisetas fluorescentes, siendo esto una innovación dentro del atletismo en San Miguel; además, se activó la parte alta de la ciudad, ya que se realizó en un circuito que abarca desde el estadio municipal José María «Capi» Correa Téllez, el Bulevar de la Conspiración, el módulo deportivo Baby Vázquez, las calles principales de la colonia Palmita de Landeta hasta regresar al estado municipal de futbol.


Con la participación de más de 900 competidores entre atletas locales, visitantes de diversos estados de México y con presencia internacional de Kenia y Etiopía, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) tuvo la justa deportiva, donde los atletas disfrutaron de esta actividad masiva, donde no solo hubo competencia de alto nivel, sino convivencia sana entre la comunidad de los corredores y de los vecinos que salieron a las calles a aplaudir a los participantes.


«Tuvimos la participación de varios kenianos, de un etíope, por ahí estuvieron también varios estados de la república mexicana, escuelas del municipio que estamos empezando a activar, bastantes escuelas y gente de aquí de San Miguel de Allende y del Estado» expresó José Cruz González, director de Comude.


Para amenizar el momento de calentamiento y a la cuenta regresiva para el arranque de la competencia, se tuvo la participación de un grupo de rock, que motivó y relajó a los corredores.


Como parte de los incentivos que el Municipio tiene con el deporte, los mejores lugares de cada categoría en el «Desafío Comude 2023» recibieron diversos premios, desde estímulos económicos hasta cupones para canjear en establecimientos de servicios recreativos, como restaurantes, balnearios, entre otros patrocinadores que también se suman al compromiso de las autoridades locales a favor de los deportistas.


Impulsando el deporte en San Miguel de Allende, la Administración Municipal sigue realizando eventos para que la población disfrute de los espacios que tienen para realizar deporte y así estén mejor cada día.

27 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page