top of page

SIN AUMENTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, GOBIERNO SANMIGUELENSE INVITA A PAGAR EL PREDIAL



San Miguel de Allende, Gto. 8 de enero de 2024. Con descuentos en el pago del impuesto predial y además de no aumentarlo por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal invita y brinda las facilidades para los sanmiguelenses en este inicio de año.


Trabajando por y con la gente, el Gobierno sanmiguelense facilitó los métodos de pago en su impuesto predial 2024, al aperturar distintas áreas, entre las que incluye la nueva zona de pago en Presidencia Municipal; además, de realizar los descuentos para los meses de enero y febrero.


«El beneficio de llevar a cabo el impuesto predial lo estamos viendo nosotros mismos en nuestra ciudad, estamos viendo que somos catalogados como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, que no es una cosa menor, porque tenemos: limpieza, orden, calidad de vida, seguridad, iluminación, vigilancia, servicios de protección, tenemos en Medio Ambiente la ciudad muy bonita con todas las podas, en Servicios Públicos igual, en Sapasma no se diga, tenemos la atención de todas las fugas de agua, el superávit de litros de agua que también se tiene. Entonces todos esos beneficios necesitan dinero y el municipio lo lleva a cabo a través de diversas fuentes de financiamiento, como una de ellas es el impuesto predial y de eso lo disfrutamos todos, porque todos podemos ver que nuestra ciudad está muy bonita» expresó Raúl Vallejo Solís, tesorero municipal.


En apoyo a la economía familiar, se habilitó el ahorro del 15% para enero y 10% de descuento para febrero, esto, bajo el método de «pronto pago». Con esta contribución ciudadana, el Gobierno Municipal genera el recurso que posteriormente se invierte en nuevas calles, mayor seguridad, servicios públicos de calidad, así como apoyos sociales en las necesidades básicas de la ciudadanía, lo que les beneficia al elevar su calidad de vida.


Entre los lugares establecidos, incluye la nueva zona en el Edificio Administrativo (Bulevar de la Conspiración #130), ubicada en el estacionamiento principal frente al Centro de Operaciones C4, sitio de atención en un horario de lunes a domingo de 8 a. m. a 4 p. m.; además, se habilitó un estacionamiento exclusivo para los contribuyentes y así evitar complicaciones con sus autos.


Facilitando los pagos y evitando las largas filas, también están los módulos de pago de:


-        Palacio Municipal (Centro Histórico) de lunes a domingo de 8 a. m. a 9 p. m.

-        Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Carretera San Miguel a Dr. Mora km 1, parque Bicentenario La Corregidora) de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.

-        Oficinas de Sapasma (Prolongación de Alcocer No. 2) de lunes a viernes de 8 a. m. a 3 p. m


Apoyándose de la tecnología, el Gobierno continúa con el pago en línea a través de la página web: https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/pago-de-predial, en el cual, además de evitar las filas, se refleja tu pago de manera inmediata desde el lugar donde te encuentres.


Asimismo, otorgando más facilidades a la ciudadanía, se suman las opciones de acudir a las instituciones bancarias, como BBVA, Banorte y BanBajío, en los horarios habituales de los sitios.


Siendo ejemplo en recaudación de predial, el Gobierno sanmiguelense sigue trabajando en darles a las familias de San Miguel de Allende, facilidades en su pago y así su economía y calidad de vida sea mejor cada día.

262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page