top of page

SIGUE SUMANDO ESFUERZOS DIF MUNICIPAL EN APOYO A LOS ESTUDIANTES SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 16 de diciembre de 2023. Entregando buenos resultados, el DIF Municipal sigue fortaleciendo su política de cercanía y apoyo con los estudiantes sanmiguelenses.

 

Siguiendo la directriz del presidente municipal Mauricio Trejo, de apoyar jóvenes estudiantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue con el firme compromiso de atender a la comunidad estudiantil, al realizar una nueva entrega de estímulos económicos.

 

Durante la nueva entrega de apoyos, la directora del DIF Brisa Calderón, señaló que hay que seguir atendiendo a los alumnos sanmiguelenses, ya que necesitan las herramientas y el apoyo de la familia, para salir adelante: «Este estímulo es parte del proyecto del alcalde Mauricio Trejo de apoyar la economía de los papás. Como él lo dijo desde un inicio era que su Administración se sintiera en el bolsillo de los papás y de los ciudadanos. Es una manera de responder a lo que él solicitó. Se está viendo reflejado en el bolsillo de los papás que son el pilar y la base de la familia, en eso contribuimos» expresó Brisa Calderón, titular del DIF San Miguel de Allende.

 

Para esta nueva entrega, la cantidad de beneficiaros fue de más de 250 jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes fueron acreedores de una suma económica que les ayuda tanto a ellos como a sus familiares en la compra de mochilas, uniformes y útiles escolares.

 

Rosa María Salas Hernández, madre de un beneficiario, señaló que estás entregas impactan directamente en la economía familiar: «Está muy bien porque los anima a que sigan estudiando, a que hay un incentivo por lo que hacen y gracias al presidente que nos da el incentivo. Mucha alegría porque con eso le he podido comprar el uniforme, lo que hace falta, sus zapatos, estoy agradecida por eso».

 

Antes de finalizar la entrega, Rosa de Lima, madre de familia, declaró sentirse agradecida de ser parte de estos programas que tiene el Gobierno en apoyo a la educación: «Más que nada son para sus útiles, a veces nos quedamos sin dinero y necesitamos que nos apoyen en algo más para ellos. Gracias a ellos (DIF), mi hija tiene lo más necesario que son los útiles y todo eso. Muchas gracias para ellos (Gobierno sanmiguelense), porque ellos (los niños) lo necesitan.»

 

Para el año escolar 2023-2024, esta dependencia municipal decidió subir las cantidades de jóvenes beneficiados en comparación al ciclo escolar pasado, lo que ha dejado en claro que durante esta administración del DIF el trabajo ha sido ejemplar.

 

Comprometidos con la educación y apoyar economía familiar, el Gobierno sanmiguelense a través del DIF sigue atendiendo las necesidades de la comunidad estudiantil, para que tengan todas las herramientas para desarrollarse plenamente en un municipio que es mejor cada día.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page