top of page

SE REFRENDA ALIANZA ENTRE GOBIERNO SANMIGUELENSE Y ESTATAL



San Miguel de Allende, Gto. 23 de octubre de 2023. En el marco del arranque de obra del «Bulevar de la Libertad», el presidente Mauricio Trejo afirmó que «la alianza más fuerte del Estado» es del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con San Miguel de Allende, con sus autoridades y sobre todo con los sanmiguelenses.


Junto con el Gobernador del Estado y el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, el presidente sanmiguelense colocó la primera piedra del «Bulevar de la Libertad», carretera que conecta a la gente del territorio dolorenses con esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que consolidará el corredor turístico más grande todo el país y que fortalecerá los lazos formados entre los presidentes de ambos municipios quienes, por más de 10 años, se han aliado por hacer obras que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses en la zona norte.


«Quiero decirles que hoy hay una alianza muy fuerte, probablemente la alianza más fuerte de todo el Estado, la que tiene Mauricio Trejo, Adrián Hernández y Diego Sinhue. Esta obra permite que San Miguel de Allende, que es el municipio que capta el turismo, pueda generar economía regional. San Miguel tendrá más cerca a la Cuna de la Independencia, los turistas tendrán más cerca el Museo del Vino, los viñedos tendrán más cerca el Museo de José Alfredo Jiménez, tendrán más cerca un municipio bello como lo es Dolores Hidalgo y tendrá ya a la mano la economía que se genera en San Miguel de Allende. Con esta carretera no nada más unimos en infraestructura, dos municipios: unimos en materia económica, dos municipios, porque hoy Dolores Hidalgo ya será parte de la derrama económica que genera San Miguel de Allende y San Miguel de Allende, con esta vía generará más turismo que el que está generando a día de hoy» expresó Mauricio Trejo.


Dicha obra constará de una inversión con más de 3 000 millones de pesos, el cual traerá consigo plusvalía exponencial de la economía regional en el Estado, ya que conectará a dos de los municipios con riqueza histórica y cultural, por sus atractivos turísticos y comerciales, acercando a Dolores a ser parte de la derrama económica de San Miguel, mientras que a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo le ayudará para seguir incrementando su turismo de calidad.


Entre las cualidades de este Bulevar, que recorre más de 30 kilómetros, destaca su innovación en construcción y diseño colonial; por otra parte, se construirá a base concreto hidráulico, para que tenga una mayor durabilidad, además de la construcción de 5 pasos peatonales y 6 retornos que darán una mayor fluidez al tráfico vehicular.


«Es tal el éxito de San Miguel de Allende, que es un fondo de desarrollo hasta Querétaro. Vamos a hacer de la carretera Dolores - San Miguel. La gente quiere andar en bicicleta, quiere andar en caballo, ir a los viñedos y, ¿por qué no?, conocer la cuna de la Independencia Nacional», señaló el gobernador Diego Sinhue, sobre el incremento de actividades que ofrecerá San Miguel para sus visitantes.


Dentro de esta gira de trabajo para supervisar las obras hechas en conjunto el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, se visitó la calle de 10 de Mayo en Ejido de Tirado, donde los vecinos recibieron con los brazos abiertos al alcalde sanmiguelense y Gobernador; de igual forma se supervisó la obra de techado en la manga del lienzo charro «Luis H. Ducoing» que concluirá en enero del próximo año.


Como parte de esta gira de trabajo conjunta, en un acto de cercanía con los sanmiguelenses, Mauricio Trejo y Diego Sinhue recorrieron la Plaza San Miguel en compañía de los comerciantes que agradecieron por los trabajos de remodelación de baños y oficinas que estaban en el abandono.


Finalmente, el presidente municipal y el mandatario estatal entregaron, se reunieron con más de mil personas beneficiarias de equipamiento para sus negocios comerciales y algunas familias para recibir más de 76 escrituras de Ejido de Tirado y los Laureles, que ahora ya son su patrimonio.


Refrendando su posicionamiento como aparador económico de Guanajuato, el Gobierno sanmiguelense sigue consolidando la alianza más fuerte del Estado de Guanajuato, con una economía regional que genera que la población viva mejor cada día.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page