top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE SE CONVIERTE EN «THE CITY OF JAZZ».



León, Gto. 14 de noviembre de 2022. En rueda de prensa se presentó el programa del festival a realizarse con grandes conciertos de talla nacional e internacional de manera gratuita y convertir a San Miguel en «The City of Jazz».


Como parte de la estrategia turística, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad verá nacer una nueva versión, ahora como «La Ciudad del Jazz», al contar con más de 40 exponentes de este género musical, lo que hará aún más especial disfrutar sus espacios públicos y privados para los sanmiguelenses, sus visitantes y turistas.


Del 17 al 20 de noviembre, San Miguel presentará esta nueva faceta a México y el mundo, al contar con los conciertos de la cantante, compositora y productora, Magos Herrera; del artista internacional Ola Onabulé, reconocido músico de origen británico nigeriano, quien estará acompañado de La Big Band Jazz de México; del jazzista considerado uno de los exponentes del género más importantes, Herbie Hancok, para cerrar con Paté de Fuá y Gabriel Hernández, quienes darán el concierto de clausura; todos los conciertos serán gratuitos en el Jardín Principal, teniendo como fondo la icónica parroquia a San Miguel Arcángel.


Mediante una presentación oficial a nivel estatal, el alcalde Mauricio Trejo invitó a toda la gente a deleitar sus sentidos en esta nueva faceta que tiene San Miguel de Allende para sus habitantes y turistas mexicanos y extranjeros.


«Los espero aquí en el festival de jazz, para que personalmente yo los reciba y que podamos, todos los que quieran que convivamos un ratito con la musiquita de jazz, poder estar ahí juntos, pero sobre todo disfrutando del festival de jazz» mencionó a distancia el edil sanmiguelense, Mauricio Trejo.


También la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo, destacó que la magia de San Miguel no solo es su belleza arquitectónica, sus tradiciones locales o la reconocida calidez de sus habitantes, sino que también su riqueza cultural que ahora se expresará a ritmo de jazz.


«San Miguel de Allende por primera vez se convierte en La Ciudad del Jazz. Sabemos que San Miguel de Allende puede ser muchas cosas, pues San Miguel de Allende es arte, San Miguel de Allende es vino, San Miguel de Allende es su gente, son sus gremios, pero sobre todo es cultura y este festival queremos posicionarlo y queremos que San Miguel de Allende sea conocida como La Ciudad del jazz» expresó Tania Castillo.


Además, la funcionaria municipal resaltó que San Miguel de Allende es un oasis, donde el turista puede sentirse seguro y venir a descansar, comer en restaurantes con menú tradicional mexicano hasta carta internacional y cocina gourmet; además, aprovechar actividades de ecoturismo y pasear en su centro histórico que ahora estará amenizado con jazzistas locales e internacionales.


La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de San Miguel de Allende, Dulce Perales, recalcó que el éxito turístico de San Miguel de Allende radica en las aportaciones de su gente a cada negocio o servicio que se ofrece al turista, para que tenga una experiencia de vida inolvidable.


«Este fin de semana se va a vivir una gran fiesta en San Miguel Allende. Hay cultura, hay arte, hay tiendas muy importantes de artistas nacionales e internacionales, galerías de arte de nuestros artesanos. Los estamos esperando con los brazos abiertos a una ciudad hermosa, una ciudad que puedes caminar a la hora que tú quieras, que puedes disfrutar de los diferentes lugares que tiene» dijo Dulce Perales.


Respecto a la estancia de turistas en «La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende, Daniel Velázquez, mencionó: «esperamos una ocupación del 100%, aún hay habitaciones para quien no haya reservado y tenga ganas de ir a San Miguel todavía pueden hacer sus reservaciones. Recordar que todo San Miguel está abierto, absolutamente todo para recibirlos bien, con todos los servicios funcionando al 100%. Este es el último puente del año para aprovechar y relajarse un poco antes de las fiestas navideñas. Seguramente será un fin de semana con muy muy buen ambiente en todo San Miguel».


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac San Miguel de Allende), Francisco Aguirre, hizo énfasis en la oferta gastronómica que será amenizada por bandas de jazzistas y todos los establecimientos del centro histórico durante este finde semana dedicado a la música.


«Gracias al alcalde (Mauricio Trejo) por esta participación. Más de 30 restaurantes que se van a involucrar en el evento, estos restaurantes participarán con música en vivo. Bienvenidos sean todos ustedes a San Miguel de Allende como siempre. Los esperamos este fin de semana, nos dará gusto verlos a todos».


Las expectativas turísticas durante «The City of Jazz» superan los números promedio, ya que se esperan más de 100 mil turistas, con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos estimados en los cuatro días en los que San Miguel de Allende será el epicentro del jazz.


Con festivales que dan muestra de su esencia cosmopolita, Sam Miguel de Allende se consolida como el Embajador de Guanajuato en México y el mundo, ya que está mejor cada día.

347 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page