top of page

SAN MIGUEL DE ALLENDE ES NUEVAMENTE SEDE DEL EVENTO HÍPICO MÁS IMPORTANTE A NIVEL INTERNACIONAL



San Miguel de Allende, Gto., 28 de abril de 2023. Con el arranque de su primera fecha, la Copa de Nacionales de Salto, conocido mundialmente como Longines FEI Jumping Nations Cup, el evento hípico más importante de la temporada internacional, llegó nuevamente a San Miguel de Allende.


Longines FEI Jumping Nations Cup se lleva a cabo del 27 al 30 de abril en la Mejor Ciudad Patrimonio de México y es una de las competencias ecuestres de mayor prestigio en el salto de obstáculos, que reúne a los mejores jinetes y caballos para competir en equipos en una serie de pruebas.


Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, habló sobre San Miguel de Allende como sede: «Es un orgullo que en México se lleven estos eventos. Esta copa se realizó por primera vez en México en 2014 en Coapexpan, Xalapa, gracias a la hospitalidad de la familia Chedraui; durante siete ocasiones estuvimos ahí y ahora que estamos en San Miguel de Allende confirmamos que reúne muchas características que buscamos, tanto por las instalaciones como por lo que ofrece la ciudad colonial, para mostrar en el extranjero lo que es México».


Daniel Riham Salum, presidente del comité organizador, explicó la importancia de realizar el encuentro en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: «Este es uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial. Tener a Longines FEI Nations Cup en Otomí Residencial Hípico y en San Miguel de Allende es un orgullo, porque es un lugar espectacular, considerada una de las ciudades más bellas del mundo, que destaca por su gastronomía, su hotelería y la manera que recibe a la gente, que ha hecho que este evento sea cinco estrellas y uno de los mejores del mundo».


La directora del evento, Daniela García, aseguró que esta competencia es la más antigua y prestigiosa de la Federación Ecuestre Internacional, ya que se ha realizado durante más de 100 años: «Hay países que tienen 106 años organizando este concurso. Es el único donde los equipos participan de esta manera, se juntan 4 jinetes de cada país y lo hacen por nacionalidades en busca de ser el mejor del año».


La copa, que durante la última década se ha realizado en San Miguel, es un encuentro familiar, como lo externó Rafael David Faes, gerente administrativo de la Federación Ecuestre Mexicana, ya que están abiertos a que interactúen niños, jinetes principiantes, quienes tienen una larga trayectoria, juveniles y amateurs, con pruebas de menor categoría a las del gran premio, manteniendo un estándar de primer nivel en todo el concurso.


En esta competencia participan 6 equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia y está por confirmar Brasil, con más de 10 deportistas olímpicos y una lista de más de 20 jinetes de todo el mundo. Por México compiten Manuel González, Federico Fernández, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza; Andrés Azcárraga es el quinto jinete reserva.


Como sede del evento hípico más importante a nivel internacional, San Miguel de Allende sigue siendo el embajador de Guanajuato en México, porque hace latir al mundo y está mejor cada día.

358 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page