top of page

Noticias

hacemos las cosas bien.png

SAN MIGUEL DE ALLENDE: EJEMPLO DE ESTRATEGIA Y ÉXITO TURÍSTICO

  • Foto del escritor: Comunicación Social
    Comunicación Social
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

ree

Durante la inauguración de la 5.ª Cumbre Internacional de Turismo desde San Miguel de Allende, el presidente municipal Mauricio Trejo destacó la importancia de tener una estrategia turística con planeación, continuidad de proyectos y sustentabilidad como ejes fundamentales, para fortalecer al turismo en México y consolidar a San Miguel de Allende como referente mundial.

 

Trejo agradeció la presencia de autoridades y representantes internacionales, como la subsecretaria de Turismo y el embajador de Portugal Manuel Carballo, así como a empresarios que han impulsado el desarrollo turístico y económico del municipio en los últimos 12 años. «San Miguel de Allende hace lo que tiene que hacer para que la demanda por venir a este destino que, sin duda, no somos Pueblo Mágico pero sí somos mágicos, cada día crezca».

 

Sobre la importancia de la planeación y la continuidad en los proyectos turísticos, recordó el camino recorrido durante más de una década: «12 años después, no nada más hemos sido anfitriones de muchos eventos, hoy tenemos la quinta Cumbre Internacional de Turismo. Eso habla de que, para que haya éxito en el turismo, no debe haber ocurrencias, sino planeación y continuidad. Es la prueba fehaciente de que no es una casualidad lo que le está pasando a San Miguel de Allende; es un esfuerzo y una disciplina de continuar con las estrategias que se trazaron hace 12 años y gracias a todo eso la economía de San Miguel de Allende sigue fluyendo».

 

Al compartir los retos que enfrenta el turismo en México, subrayó que el compromiso y la sustentabilidad son factores clave para alcanzar mayores resultados: «San Miguel de Allende lo está haciendo y lo está haciendo muy bien y que sirva este congreso para que compartamos las buenas prácticas. Por supuesto que México puede detonar de manera importante; aquí se trata de números y son fríos: si logramos revertir del 16 al sexto lugar, la derrama económica en México va a ser impresionante. Pero sin compromiso no va a suceder, sin sustentabilidad no va a suceder. A San Miguel de Allende le está sucediendo. Es la mejor ciudad del mundo no porque lo diga el alcalde o los sanmiguelenses, porque lo dicen los turistas y, repito, el turismo no se equivoca».

 

Respecto a la coordinación institucional, el Alcalde reafirmó que el turismo debe estar por encima de colores y diferencias políticas: «El turismo no se politiza. En cuestión de turismo se cierran filas con la Gobernadora, con la Presidenta de la República y todos marchamos hacia un mismo sitio».

 

Para cerrar, Trejo dio la bienvenida a los asistentes resaltando la grandeza cultural e histórica de San Miguel de Allende: «Bienvenidos todos a un municipio que hace bien las cosas, a la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure y Condé Nast, a una ciudad donde conviven 62 nacionalidades, que se llamaba antes San Miguel El Grande, que cambió de nombre pero la grandeza allí sigue. A una ciudad que no les va a generar simples fotos, sino una experiencia de vida, y esperamos todos que de aquí salgan buenas estrategias y prácticas para que el turismo siga siendo el verdadero motor constante de la economía mexicana».

 

Con estrategia turística, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.


Comentarios


bottom of page