top of page

«PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO» ENRIQUECE CULTURA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE



San Miguel de Allende, Gto. 18 de junio de 2024. Consolidando el enriquecimiento de la cultura, cerró la naciente edición de la «Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende».

 

Con un programa literario y artístico, concluyo la primera edición de la «Filsma», donde se recalcó la importancia de fomentar la lectura entre los sanmiguelenses y sus habitantes cosmopolitas.

 

A cargo de la Dirección de Cultura y Tradiciones, la «Filsma 2024» llegó a su fin y cumplió con el fortalecimiento de la política pública del presidente municipal Mauricio Trejo, de incentivar a la cultura a través de la lectura.

 

«Finalmente, logramos y conseguimos tener nuestra “Primera Feria Internacional del Libro”. El libro representa toda una institución en nuestras vidas, desde que somos niños y cogemos un libro para colorear, para ver un cuento, una leyenda; como estudiantes, un libro de texto; como profesionistas, un libro especializado y aquí pudimos ver de todo», expresó Raúl Vallejo, tesorero municipal durante el evento de clausura.

 

Uno de los eventos magistrales fue la presentación de Olimpia Coral, mujer víctima de violencia digital y quien alzó la voz para crear el marco legal y se pueda sancionar a los agresores, logrando con ello la llamada «Ley Olimpia», de la que habló frente al público asistente a este foro literario de talla internacional, principalmente ante jóvenes. Durante este simposio, se abrió un espacio de interacción entre la activista y los presentes, haciendo énfasis en reconocer la violencia digital y como sancionar los delitos que se cometan.

 

«Es muy importante (tener la Filsma), desgraciadamente el tema de la educación, de los temas de romper con las brechas de género en las lecturas, en los libros, en los haberes, en las ciencias y también ahora en los espacios digitales, hacer este tipo de eventos marca un avance al que tengamos acceso justamente a toda esta información», señaló Coral Melo.

 

Siguiendo con los eventos de cierre, también hubo una clausura artística con la Orquesta de Cuerdas de Querétaro, que brindó un concierto en el centro cultural «El Nigromante», recinto que fue la sede oficial de dicha feria y que deslumbró a los presentes con las notas musicales de esta orquesta queretana; finalmente, desde el Jardín Principal que fue el escenario de todos los espectáculos artísticos que engalanaron la «Filsma 2024», el Trío Azul Bohemia, puso a cantar y aplaudir a los cientos de espectadores que se dieron cita para cerrar la primera edición.

 

Con la Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal continúa ofreciendo eventos que fomenten un hábito de lectura en los sanmiguelenses y sus habitantes, para que se siga posicionando a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como la embajadora de Guanajuato, porque hace latir a México y el mundo, al estar mejor cada día.

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page