top of page

OFRECE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ÁRBOLES EN ADOPCIÓN A SANMIGUELENSES



San Miguel de Allende, Gto. 5 de junio de 2023. Con el arranque de la campaña «Adopción de Árboles», la Administración Municipal sigue fortaleciendo el entorno natural del territorio sanmiguelense.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad empezó esta campaña de entrega de al menos 10,000 árboles nativos, lo que abona a la política ambiental del presidente Mauricio Trejo, en la que se busca sumar a la ciudadanía en el cuidado y preservación de la naturaleza.


Recalcando que más que una campaña de donación de árboles, es un esfuerzo municipal para que la gente, tanto niños como adultos, hagan conciencia y sean activos en el cuidado del medio ambiente.


«Tenemos 10 especies que son nativas, eso significa que, de manera natural, se distribuyen en el municipio de San Miguel, por lo que su mantenimiento es mucho más sencillo, sus requerimientos de agua no son importantes como otras especies y van a tener una ficha de cuidados, donde la ciudadanía puede saber cuál es el uso ideal. También nosotros tenemos una capacidad instalada de producción de plantas nativas, de 30,000 especímenes al año, lo cual es importante, y todas las plantas que producimos en el Vivero Municipal son plantas de distribución nativa en San Miguel» expresó el subdirector de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Julio Ledezma.


Las especies disponibles son: pino piñonero, guamúchil, álamo blanco, palo blanco, tronadora, fresno mexicano, tepehuaje, palo dulce, palo verde y ocotillo; todas tienen características y crecimientos propios, por lo que las personas interesadas tendrán asesorías especializadas por parte de funcionarios municipales, que les permitirán conocer la adopción del árbol idóneo, así como su mejor cuidado para que crezca y cumpla su ciclo de vida con plenitud.


Para acceder a esta adopción de árboles cualquier sanmiguelense solo debe presentarse en la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad (Carretera a Doctor Mora km 1.1, Palmita de Landeta. Parque Bicentenario La Corregidora) con una identificación con fotografía (INE, credencial escolar o documento aplicable) y posteriormente enviar una fotografía de la plantación de dicho árbol en el lugar de su preferencia.


En este mismo tenor del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Municipal avanza en la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).


Con la realización de la primera meda de trabajo para la formalización de la Adhesión al Compromiso Global: Nueva Economía de los Plásticos, a través de la campaña «Mares Limpios», el Municipio dio seguimiento a la atención a la problemática de contaminación por plásticos de un solo uso y sus efectos en los cuerpos de agua.


Mediante capacitaciones, estrategias y herramientas en este ejercicio de retroalimentación y lluvia de ideas, el Municipio le da forma a acciones concretas y estrategias de gestión, que se replicarán en acciones de conciencia y prevención en conjunto con la ciudadanía sanmiguelense.


Comprometida con el medio ambiente, la Administración Municipal sigue impulsando acciones a favor de un entorno sustentable, donde las familias de San Miguel de Allende vivan mejor cada día.

231 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco 

Noticias

bottom of page