GOBIERNO MUNICIPAL DE 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

2021-2024

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL MOVILIDAD A COMUNIDADES DE LA ZONA NORPONIENTE.



San Miguel de Allende, Gto. 18 de noviembre de 2022. Con la rehabilitación del pavimento en el camino de acceso a El Vergel de los Laureles, el Gobierno Municipal mejora la movilidad a varias comunidades de la zona norponiente.


Siguiendo la indicación del presidente municipal Mauricio Trejo para que esta obra sea rápida, bien hecha y sin moche, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas retiró el pavimento dañado, así como su material que se encontró debajo y que fue colocado hace varios años, ya que no cumplía con lo que se establece ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


En este acceso, que colinda con la carretera a Dolores Hidalgo, se están mejorando las terracerías con material de calidad y se hicieron cortes al carril de desaceleración; además, se está construyendo su base hidráulica para que se coloque pavimento flexible, es decir, que se está colocando una capa de asfalto que mejorará la circulación vehicular.


Dicha obra inició esta semana y actualmente lleva 80 % de avance de construcción y culminará este fin de semana, considerando que el área rehabilitada es por más de 800 metros cuadrados (841.22).


Con 1.4 millones de pesos de recursos netamente municipales, esta obra se mejora la movilidad de las comunidades: El Vergel de los Laureles, El Garbanzo y Las Golondrinas, así como otras localidades rurales.


Para seguridad vial, la Comisaría de Tránsito y Movilidad ha mantenido un operativo de prevención en la zona, con abanderamiento para bajar la velocidad de los vehículos que circulan por esta carretera intermunicipal.


Con obras de calidad, el Gobierno Municipal sigue rehabilitando conexiones viales, para que la movilidad de los sanmiguelenses en las comunidades rurales esté mejor cada día.

30 visualizaciones0 comentarios
Recibe en tu correo: Noticias, boletines y más: 

¡Gracias por suscribirte!

Presidente Municipal

Mauricio Trejo Pureco